Páginas

4.1.08

otro intento

La compañía San Gerónimo Development (Paseo Caribe) acudió esta vez al Tribunal de Apelaciones en un recurso de revisión de la determinación de ARPE que paralizó el proyecto. Solicitó también un Auxilio de Jurisdicción para que se detenga el efecto de la paralización. Sus planteamientos se resumen en lo siguiente:

1. que ARPE no tenía autoridad para paralizar la obra y que obvió el mandato del Artículo 104 de la Ley Hipotecaria... que, según su interpretación "le obliga a presumir a todos los efectos legales que los derechos registrales existen y pertenecen al titular registral”.

2. que “la revocación de los permisos por parte de ARPE constituyó un acto ultra vires, toda vez que, afianzándose en premisas ilegales, que no encuentran apoyo en el récord administrativo, menoscabó derechos de rango constitucional”.

3. que la ARPE venía obligada a continuar tratando a San Gerónimo Caribe Proyect, Inc. como “el legítimo titular de los terrenos en controversia, y abstenerse de actuar en oposición a ello”.

Puede ver el escrito de recurso de revisión y la moción en auxilio en Primera Hora. El Tribunal de Apelaciones (panel integrado por el Juez Rivera Martínez, la Jueza Hernández Torres y la Jueza Carlos Cabrera), le dio seis días a la ARPE para responder.