Páginas

4.9.13

ProBono: el compromiso continúa

Anoche hubo casa llena en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, muestra del interés reiterado de los y las estudiantes de Derecho de integrarse desde muy temprano en su carrera profesional del Derecho, al servicio probono que tanta falta hace. Se trata de contar con una experiencia académica formativa en la que los y las estudiantes no solo puedan adquirir sus destrezas y saberes en contextos reales de necesidad de servicio jurídico sino, además, de ir conformando un ethos y un perfil del profesional del derecho comprometido con la carencia y grave situación en el acceso a la reivindicación de derechos y a la justicia. 

El Programa ProBono de la Escuela de Derecho de la UPR cumple ambos propósitos y es de carácter voluntario tanto para los y las estudiantes como para los y las mentoras que, ya sea profesoras, como exlumnas y alumnos ahora abogados y abogadas en la práctica, dan de su tiempo para el que proyecto se mantenga en pie, aún con las barreras que pueda haber. 

Las y los estudiantes, dieron comienzo a su año académico de servicio probono y se comprometieron con un mínimo de 40 horas de servicio jurídico en diferentes áreas del Derecho. Contaron con la gran abogada por los derechos civiles, la licenciada Judith Berkan, como oradora principal, quien en su carrera profesional ha integrado extraordinariamente el servicio probono. Mucho éxito en este año de trabajo, muchas experiencias y mucha pasión por integrarse en esos contextos en el que tanto aprenderán y en el que tanto se necesitan.

Felicitaciones a todos y todas. (Gracias a la licenciada Amaris Torres, por las fotos y por su servicio y compromiso como mentora, además!)