25.8.09

'Such is life' y otras lecciones de vida

El amigo y colega Luis José (Torres-Asencio) colgó este 'resumen de hechos de vida' en facebook y lo comparte también con nosotrxs lxs que (aún? :-/) no estamos por esos espacios facebukianos. Gracias Luis J.! Aquí va: 

'Such is life' y otras lecciones de vida

Comparto algunas de las lecciones recientes que nuestro Gobierno nos ha dado. Mis disculpas por las innumerables omisiones.

1. Si usted no es de los ‘afortunados’ que podrá disfrutar de las lujosas instalaciones del proyecto Riviera del Caribe, “así es la vida”. No sea “acomplejado”, que al menos se le permitirá entrar a ver los ‘afortunados’ en su ambiente (¡siempre y cuando se comporten con decoro, así que nada de marchas o piquetes, eh!). Ah, y de paso, juegue la loto por favor, que si gana, podrá ‘convertirse’ en ‘afortunado’ (¡y, si no, ayudará al Gobierno con los recaudos!).

2. Si usted no tiene los medios para adquirir una vivienda y se ve forzado a rescatar terrenos abandonados por el Estado, vaya recogiendo sus motetes que lo van a desalojar. Caramba, es que FEMA quita fondos federales si se permite que usted viva en terrenos inundables. Pero no se preocupe, que le van a dar un vale de 3 o 6 meses para ayudarlo, y si aún no logra conseguir vivienda, queda espacio de alojamiento debajo de cualquier puente en el País. NOTA: Si usted es desarrollador, y su proyecto propuesto radica en tales zonas inundables, no se preocupe. Nada que la tecnología, y un buen seguro, no puedan resolver.

3. Si usted es estudiante universitario y se olvida que los Códigos de Orden Público prohíben que esté en la calle con una lata de cerveza, la Policía se lo va a recordar. A macanazos. Y, por si las moscas, puede que rocíen gas pimienta o lacrimógeno y repartan par de macanazos más a quienes se encuentren cerca de usted, por aquello de crear conciencia colectiva sobre el asunto.

4. Si usted es mujer, sepa que, de ahora en adelante, tiene que compartir la Oficina de la Procuradora de la Mujer con los hombres. Ya usted no necesita un ente público que luche exclusivamente a su favor y en contra la aplicación discriminatoria de normas y políticas, contra la violencia doméstica y el maltrato y, mucho menos, que defienda vigorosamente los derechos, como el aborto, que se ha ganado luego de intensas luchas. Total, eso de feminista suena a comunista.

5. Si usted es miembro de alguna organización ambiental, de alguna comunidad que participe en procesos sobre permisos de construcción, o si es incluso profesor universitario sobre alguna materia involucrada en estos procesos, se le agradece su interés y disposición de colaborar gratuitamente en la redacción y revisión de la nueva Ley de Permisos, pero sepa que el Senado ya tiene en nómina a gente que también colabora con la Asociación de Constructores de Hogares, por lo que no necesita más nadie. Participen, si quieren, de las vistas públicas, pero, en la mesa de negociación y redacción sólo hay espacio para “los dueños de Puerto Rico”.

Si algo (o todo) de esto te indigna, levántate y únete a la oposición, que la democracia no se hace cada cuatro años (y, al parecer, tampoco se hace dejando tu papeleta en blanco o votando por personajes ficticios, pues, según la nueva mayoría del Tribunal Supremo, esos votos no cuentan). Después de todo, no es que “así [sea] la vida”, es que así es nuestro Gobierno, y éste, se supone, nos sirve a todas y a todos, y no solamente a los ‘afortunados’.

poder, espacio y ambiente's Fan Box