25.10.08

Foro: Acceso a la información

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental les invita al foro Acceso a la Información. Éste se llevará a cabo el martes, 28 de octubre de 2008, a las 7:00 p.m., en el salón L-2 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El acceso a la información es un derecho constitucional que se desprende del derecho a la libre expresión. Su fundamento es que sin acceso a la información no podemos expresarnos libre y correctamente ni participar en la toma de decisiones que nos afectan directamente. Durante los pasados años, las agencias de gobierno y otras entidades han limitado nuestro acceso a la información bajo la premisa de de proteger documentos confidenciales.

¿Cómo podemos exigir acceso a la información?

¿Qué información no se considera confidencial?

¿Cómo nos ayuda el acceso a la información en los procesos administrativos de vistas públicas?

¿Cómo compara nuestro derecho a la información con el de Estados Unidos?

Este tipo de interrogantes serán el enfoque de este evento. Le invitamos a que nos acompañen en esta actividad. Nuestros conferenciantes serán el Prof. José Julián Álvarez, profesor de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de la UPR; Maricelis Rivera, periodista en El Vocero que ha reclamado el acceso a la información designada como ¨confidencial¨ por agencias gubernamentales, y Érick Ortiz, Procurador Ambiental del Ciudadano.

Estamos seguros que esta discusión es una importante herramienta en las luchas ambientales. Ahora más que nunca es vital conocer y reclamar nuestro derecho al acceso a la información.

De tener alguna pregunta sobre esta actividad favor de comunicarse al 787.310.5769 o por correo electrónico a
davidrodriguezandin o@gmail.com Contamos con su acostumbrada participación.

poder, espacio y ambiente's Fan Box