27.4.10

Nace 'rojo gallito': Colectivo de Prensa estudiantil Desde Adentro

Se crea Colectivo de Prensa Estudiantil- Desde Adentrohttp://rojogallito.blogspot.com/

Río Piedras- Mantener al pueblo informado, en general, y a los estudiantes del Sistema de la Universidad de Puerto Rico, en específico, es parte imprescindible de la lucha estudiantil que pretende salvar la educación pública del País. Con este objetivo se crea el Colectivo de Prensa Estudiantil- Desde Adentro y se lanzó un canal por Youtube (http://www.youtube.com/user/PrensaEstudiantil) y un blog (www.rojogallito.blogspot.com).

Estudiantes egresados de la Escuela de Comunicación que ahora cursan estudios graduados en la UPR, estudiantes voluntarios de la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Periodismo(APEP) y estudiantes con conocimiento en fotografía y edición de videos se unieron para crear este medio de información.

“El derecho a la información y la libertad de prensa son básicos para el desarrollo de la educación del Pueblo y la creación de este colectivo tiene como base este objetivo. Necesitamos crear espacios de información libres de mediadores donde todos y todas tengamos un acceso directo a la información. La creación de este canal por Youtube y este blog le brinda al estudiantado en lucha una herramienta para publicar sus reclamos, informar sobre las negociaciones con la administración, denunciar prácticas lesivas y documentar todo este proceso formativo”, expresó Aura Colón Solá, Jefa de Información y periodista del colectivo.

El Colectivo cuenta con un cuerpo de editores, periodistas y una mesa de redacción que la componen la Jefa de Información, los y las editores, un miembro del Comité Negociador y un miembro de la Coordinadora de los Comités de Acción.

“Ya se hizo el primer foto-ensayo documentando el comienzo del paro, la huelga y las actividades educativas que se llevan a cabo en el Recinto riopedrense. Hoy podrán observar a los periodistas voluntarios del colectivo, debidamente identificados, cubriendo todas las actividades y realizando reportajes que luego se publicarán por el canal. Invito a todo el pueblo a conectarse y conocer mejor al movimiento estudiantil” añadió Colón Solá, también del Comité de Acción de Estudiantes de Derecho y quien trabajó como periodista por cinco años.

poder, espacio y ambiente's Fan Box