30.5.11

Nuevo Blog!: Observando al Derecho: Miradas desde la Teoría Social

Estrenamos nuevo blog: Observando al Derecho: Miradas desde la Teoría Social. Desde allí habitamos un nuevo espacio en el que compartiremos miradas al fenómeno jurídico desde las diversas teorías y acercamientos propios de la Teoría Social. 

Ya antes hemos abordado algunos de los temas jurídicos cubiertos por aquí bajo los lentes de la teoría social elaborada por teóricos como Niklas Luhmann, Jurgen Habermas y Michel Foucault, entre otros.  Con este nuevo espacio esperamos compartir de manera más consistente y focalizada nuestros análisis, ensayos y artículos sobre temas de Derecho adoptando estos lentes. Se trata de mirar las formas en que el sistema legal produce verdades, construye y se construye en discurso, en narrativas, en racionamientos sistémicos, en campos sociales; y en tanto eso, se adentra en los juegos del y por el poder. En fin, estimamos que desde este nuevo blog abordaremos el quehacer del Derecho, como diría Luhmann, como observadores de su operación en tanto sistema social. El blog servirá, además, como una bitácora para bibliografía y comentarios, como plataforma de desarrollo de futuros trabajos y discusiones y como espacio para el anuncio de nuevas publicaciones y eventos relacionados. 

Los y las invitamos a contribuir al blog, visitarlo, comentar, recomendar y debatir en ese nuevo espacio. Puede hacerse amigo(a) además de su página en Facebook. En el camino lo iremos perfeccionando y transformando...

salud!.

poder, espacio y ambiente's Fan Box