20.9.08

Obama como profesor de Derecho

Vea aquí artículo del NYT sobre la percepción que tienen ex estudiantes de Obama como profesor de Derecho. Interesante para discusión sobre Obama y su candidatura pero también sobre las características que hacen a un/una profesor/a un/a buen/a profesor/a.

mayo del 68 en Diálogo



Las últimas ediciones de Diálogo, el periódico de la UPR, han logrado revivir mi entusiasmo en este periódco mensual. Una muestra es su última edición (ayer vi que salió el nuevo pero no pude quedármelo) de agosto-septiembre dedicada a mayo del 68 (!!): Mayo del 68: a 40 años del sueño. No quería dejar pasar sin recomendarlo. Desde la primera página en "Juntillas" Silvia Álvarez Curbelo, presidenta de la Junta Editorial, nos lanza el reto de remirar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 y a la luz de las responsabilidades de los medios de información, tema interesante que se plantea a lo largo del periódico y a raiz de una especie de renovación de éste, en particular con el anuncio de la pronta llegada de Diálogo Digital.

Y ya entrando en los artículos de fondo sobre el tema del afamado mayo, pueden encontrar muy buenos análisis en artículos como: El 68´, memoria intranquila y El 68 en Puerto Rico (Carlos Cataño), Francia: mayo de 1968 (Juan Duchesne Winter), y sobre las manifestaciones culturales, sociales y políticas en América Latina y el Caribe (Luis Arnaldo González). Buena edición, recomendable.

14.9.08

El Programa Pro Bono te invita

Hemos dado comienzo este semestre a los trabajos para coordinar el ofrecimiento y robustecimiento del Programa Pro Bono UPR. Este año comenzamos con mucho entusiasmo y a los ocho proyectos con que contamos el año pasado, hemos añadido otros cuatro. Contamos este año con más de 100 estudiantes interesados, muchos de ellos de primer año, que ya han comenzado a trabajar junto a sus mentores y mentoras.


Para dar comienzo oficial a los trabajos, y darle la bienvenida al Programa a nuestros estudiantes, el próximo martes 16 de septiembre a las 7:00pm en el salón L-2, llevaremos a cabo la actividad Compromiso Pro Bono 2008-09. Contaremos con una oradora invitada, la planificadora Lyvia Rodríguez, directora ejecutiva de la Corporación ENLACE del Caño Martín Peña, corporación que fue creada para viabilizar el proyecto del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña y a través de la cual nuestros estudiantes han provisto servicios pro bono a las ocho comunidades que integran el Caño.


Les invitamos a que nos acompañen en esta actividad tan importante, en la cual se presentaran los nuevos estudiantes del Programa y se ofrecerán detalles de los proyectos que se integran este año.


Esperamos verles.

poder, espacio y ambiente's Fan Box