7.3.14

De cara al Día Internacional de las Mujeres 2014: Firmes con las maestras

De cara al Día Internacional de las Mujeres 2014: Firmes con las maestras, porque hace tiempo es hora de hacerles justicia. Sin ellas no estaríamos aquí.

(Gracias a mis maestras, a todas)
(A la izquierda Mrs. J. Flores y Mrs. Villanueva, Kinder y Primer grado en la Escuela Pepita Garriga en Caguas).

Seguimos.



Si Dios fuese activista de los derechos humanos (nuevo libro de Boaventura de Sousa)

Dejamos por aquí la breve reseña del (aún) nuevo libro del sociólogo del derecho Boaventura De Sousa Santos, Si Dios fuese activista de los Derechos Humanos (Trotta, 2013) y una brevísima nota en Le Monde Diplomatique


"En la introducción de este libro comenta Boaventura de Sousa Santos: «En el presente libro me centro en los desafíos que se oponen a los derechos humanos frente a movimientos que reclaman la presencia de la religión en la esfera pública. Dichos movimientos, crecientemente globalizados, junto con las teologías políticas que los sustentan, constituyen una gramática en defensa de la dignidad humana que rivaliza con la que subyace a los derechos humanos y a menudo la contradice. Tal y como he sugerido anteriormente, las concepciones y prácticas convencionales o hegemónicas de los derechos humanos no son capaces de oponerse a estos retos, y ni siquiera imaginan que sea necesario. Solo una concepción contrahegemónica de los derechos humanos puede estar a la altura de estos retos, como trataré de demostrar a lo largo de este libro». 

5.3.14

Rosa Luxemburgo: 'A Heroine of Revolution' (por Hannah Arendt)

En el natalicio de Rosa Luxemburgo, comparto el famoso artículo de Hannah Arendt publicado en la NYRB: 'A Heroine of Revolution' (1966).

Se pregunta Arendt: Will history look different if seen through the prism of her life and work?

3.3.14

poder, espacio y ambiente's Fan Box