13.1.12

Oportunidad de voluntariado!

El Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña busca voluntarios(as) para participar como recursos en las clases de alfabetización de adultos.  

Se trata de un proyecto creado el Comité ENLACE Dominicano, en el que participan, además del Proyecto ENLACE, el Grupo de las Ocho Comunidades aledañas al Caño Martín Peña, Inc. (G-8), la Junta de Residentes de Buena Vista Santurce y residentes de las comunidades del Caño de origen dominicano. El programa cuenta con el apoyo del Consulado General de República Dominicana, AmeriCorps VISTA, The Big Think Group y CAUCE.  Para este semestre ya tenemos 23 participantes, y la matrícula continua en aumento.  Puesto que necesitamos mantener la proporción de un profesor(a) por cada estudiante, requerimos un mínimo de 15 voluntarios(as) adicionales. 

Buscamos personas que tengan el siguiente perfil:
 1. Posibilidad de ofrecer su tiempo de forma consistente todos los martes entre 6:00 pm y 8:00 pm., durante los meses enero a mayo.
 2. Deseo de enseñar, entusiasmo, paciencia, sensibilidad, empatía y compromiso.
3. Saber leer y escribir con corrección.
4. Transportación para llegar al Centro Comunitario de Buena Vista Santurce, donde se ofrecen las clases. Para llegar al Centro de Usos Múltiples de Buena Vista Santurce está ubicado en la Calle B Esquina Calle 4 en la comunidad de Buena Vista Santurce. Toma la Ave. Ponce de León hacia San Juan, luego de pasar el Puente Martin Peña dobla en la siguiente luz a la derecha (Ave Rexach). Lo sigues directo y cuando veas la calle Valparaíso dobla a la derecha. Cuando veas la escuela dobla a la izquierda. Veras el centro a mano derecha. Puedes estacionar en alguna de las calles aledañas.
5. Asistir al taller para voluntarios que se llevara a cabo el 4 de febrero de 2012, en las oficinas del Proyecto ENLACE del Caño Martin Peña ubicadas en la Ave. Ponce de León 1957 frente a la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano.
La mayor parte de los participantes son mujeres inmigrantes, que tienen mucho deseo de aprender y que están sumamente entusiasmadas con las clases.  Los/as interesados/as pueden comunicarse con Lyzaida Rodríguez al (787)729-1594, lrodriguez.vista@martinpena.org o iorrusti@martinpena.org .  Favor de indicarnos su nombre completo, número de teléfono, correo-e, una breve explicación de su interés por formar parte de nuestro cuerpo de voluntarios y área en la cual trabaja. 
Los candidatos seleccionados serán notificados a través de correo-e y se les llamará personalmente.

poder, espacio y ambiente's Fan Box