21.8.13

Sobre el Derecho y lo Político en Puerto Crítico

Hoy estuvimos de invitada en el programa 'Puerto Crítico', en Bonita Radio, y conversamos con sus anfitriones, Miguel Rodríguez Casellas y Juan Carlos Rivera. Dejo por aquí la grabación del programa en el que tocamos temas como los casos de Manning y Snowden, el acceso a la justicia, las limitaciones que pueden suponer activar la racionalidad jurídica en temas que atañen a lo político, las perspectivas sobre lo político de Hannah Arendt y el derecho a tener derechos y la ética en la profesión legal.

Gracias por la invitación. Sigamos pensando el Derecho en voz alta. Salud!


Repensar las bases del Constitucionalismo (Seminario Gargarella 2)

Acá dejamos la grabación de la segunda sesión del ya famoso Seminario Gargarella, que ofrece el constitucionalista argentino, el muy querido Roberto Gargarella, y que está abierto al público cada año para discutir temas de teoría constitucional, filosofía política y teoría del derecho. 

Este año el seminario se amplía y se hace accesible a más personas mediante su grabación en video. En el blog de Gargarella, éste cuelga las lecturas que se discuten en cada sección del seminario y ahora los videos. En esta sesión el tema es repensar las bases del constitucionalismo latinoamericano. Pueden encontrar el borrador para la discusión de su trabajo sobre el tema aquí.

Por aquí compartimos su proyecto de democratizar el acceso al saber jurídico y ampliar los márgenes de la conversación en la que pensamos al Derecho. Gracias a Roberto y al equipo de la UBA. Salud!.



poder, espacio y ambiente's Fan Box