12.3.14

German Court Strengthens Gay and Lesbian Adoption Rights - SPIEGEL ONLINE

German Court Strengthens Gay and Lesbian Adoption Rights - SPIEGEL ONLINE: "Court Ruling: Germany Strengthens Gay Adoption Rights

"The court ordered Berlin to draft new legislation by next June. It said the German constitution does not justify ruling out one partner adopting the other's adopted child. The previous law was not only detrimental to the child, it also breached the rights of same-sex couples to equal treatment, said presiding judge Ferdinand Kirchhof. "Same-sex partnerships can be as beneficial to the happiness of a child as a marriage," he said."

'via Blog this'

9.3.14

Nuevo Blog: PensarUrbano

Anunciamos y celebramos desde aquí el nuevo blog PensarUrbano, creado y coordinado por nuestra amiga Mariana del Alba, radicada actualmente en Barcelona. El blog cuenta, además, con otros colaboradores que siguen la filosofía del blog:

"Filosofía de PensandoUrbano

El blog PensandoUrbano hace una invitación al pensamiento crítico sobre las tendencias urbanas actuales, su recorrido histórico y las innovaciones tecnológicas y sociales que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo. El punto de partida es el pensamiento crítico, donde veamos la verdad como invitación a la duda. Creemos en un urbanismo que invite a la sorpresa, que se esconda y nos haga pensarlo eterna y apasionadamente. El blog invita a ver y producir el urbanismo desde temas como: la ciudad, espacios públicos, perspectiva de género, sociología, antropología, historias de barrios, planificación territorial y urbana, diseño urbano, arquitectura, autogestión, sostenibilidad, literatura (incluyendo poesías de café), artes plásticas, música y todo lo que involucre nuestros sentidos como elementos esenciales en el conocimiento de la vida urbana, de la vida en la ciudad, de la vida acompañada de lo heterogéneo y diferente. Buscamos dar un espacio para crear las mejores bases para el conflicto, la ebullición y el encuentro de las ideas y las disidencias, queremos debate y sobretodo, deseamos generar un gran ruido, que el urbanismo sea un tema cotidiano, que se cuestione y se busquen respuestas racionales (y también irracionales). Así, pretendemos construir un espacio de reflexión, de lectura y escritura o cualquier representación que el cuerpo y la mente nos permita hacer. No nos limitamos a las letras, deseamos profundamente integrar elementos como intervenciones artísticas efímeras (o no tan efímeras), vídeos dehappenings, teatro callejero, música, dibujos, pinturas, fotografías y lo que nazca de cualquier mente inquieta que desee exponer sus cuestionamientos y sus formas de abarcar el tema del urbanismo. Bienvenidas y bienvenidos a este espacio, nuestro espacio."
¡Felicitaciones!. Las y los seguiremos.

poder, espacio y ambiente's Fan Box