28.10.13

"Vengan a la Mesa": proyecto transdisciplinario para el estudio de la violencia

El Instituto de Investigación Violencia y complejidad (UPR-RP) nos invita:

Una idea es un estado activo de enorme intensidad que abre posibilidades de vida y acción hasta ahora insospechadas (Rosi Braidotti-Sujetos nómades)


Todo transcurre por la mesa... la sopa primordial de la que según Oparin brotó la vida, los peces y aves inaugurales, la chuleta de algún mamífero y, para concluir, los quesos  y la sofisticada repostería de la recién llegada especie humana...(Fernando Savater, Sobrevivir)


Atención comunidad universitaria y sectores interesados

Vengan a la Mesa

Como parte de la celebración del Segundo Encuentro Conjunciones complejas: proyecto transdisciplinario para el estudio de la violencia, el colectivo de profesores/as del Instituto de Investigación Violencia y complejidad celebraremos todo un día de discusión colectiva bajo el formato Mesa Abierta. Esta actividad se llevará a cabo el segundo día del Encuentro, jueves 31 de octubre de 9:00am-5:00pm en los salones/auditorio 3072 y 3073 del edificio Plaza Universitaria.

Todo aquél interesado en participar  de una conversación extendida sobre la problemática de la violencia es bienvenido/a. Hemos producido unas interrogantes alrededor de unos temas amplios que podrán ver en el Programa adjunto. Interrogar las interrogantes también es posible.

Las personas interesadas pueden asistir para presentar un comentario corto alrededor de cualquiera de las interrogantes o bien para escuchar la conversación.

Los invitamos a todos/as a compartir de esta intensa y gozosa actividad reflexiva la cual se produce desde el horizonte del conocimiento como un bien común.

La profesión legal y el Acceso a la justicia

El Pro Bono Canon I: Acceso a la Justicia presentará el próximo 29 de octubre de 2013 los resultados de su estudio La Prestación de Servicios Legales Pro Bono y el Acceso a la Justicia.
El estudio refleja una investigación jurídica de campo, de carácter sociológico, que aspira a observar el desenvolvimiento y desempeño de una muestra aleatoria de abogados y abogadas en servicios legales pro bono. De esta forma, el estudio da cuenta del rendimiento de servicios legales gratuitos por parte de los abogados y las abogadas del País a personas de escasos recursos económicos.
La Prestación de Servicios Legales Pro Bono y el Acceso a la Justicia es un proyecto de investigación dirigido por la profesora Ana Matanzo Vicens, en coordinación con la Directora de la Clínica de Asistencia Legal, la licenciada María Jiménez. El proyecto se ha podido realizar gracias a la generosa asistencia y colaboración brindada por la Fundación Estudios Técnicos, Inc.

poder, espacio y ambiente's Fan Box