1.1.14

Comenzamos el 2014 con los Derechos Humanos

Conoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Screen shot 2014-01-01 at 12.12.17 PM
En DerechoalDerecho comenzamos el 2014 con una entrada muy valiosa que esperamos que compartan en todos los confines posibles. Se trata de una serie de reportajes especiales que en el pasado mes publicó el periódico El Nuevo Día y que gracias al periódico y a su Subdirector Benjamín Torres Gotay, podemos compartirla por aquí.
Como parte del Aniversario LXV de la Declaración Universal de Derechos Humanos, El Nuevo Día fue publicando cada día del mes de diciembre un reportaje especial de cada uno de los artículos de la Declaración: ¿Qué dice la Declaración? ¿Qué derechos humanos cobija y cuáles son sus fundamentos? ¿Cómo aplican a Puerto Rico? Con excelentes intervenciones, contextos históricos y muy bien diagramada, esta serie de reportajes tiene el propósito de que las personas conozcan más sobre sus derechos para que puedan no solo exigirlos cuando se violentan, sino darle concreción día a día.
La serie surge, además, como consecuencia de un excelente estudio llevado a cabo por la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, a través de los profesores Juan Correa y Yanira Reyes y sus estudiantes. Éstos se dieron a la tarea de ir por toda la isla, incluyendo a las islas municipio Vieques y Culebra, y llevar a cabo encuestas que arrojaron luz sobre el amplio desconocimiento que tiene la ciudadanía sobre lo que son los derechos humanos y civiles. Para que tengan una idea, solo el 42% de los encuestados pudo apenas mencionar algún derecho humano. Algunos de los datos del estudio están en el reportaje especial de El Nuevo Día, como la percepción de la ciudadanía sobre en quien puede confiar en cuanto a la protección de los derechos se refiere, qué es la democracia y elementos como la igualdad y la discriminación.
Estas dos iniciativas son extraordinarias y desde aquí en DerechoalDerecho, queremos hacerlas disponibles a todo el público.  Hemos colgado toda la serie de reportajes en los enlaces que se proveen abajo, disfrútenla y compártanla!. Felicitaciones a las y los gestores de estos proyectos y gracias a nombre de todas y todos los que creemos en la democratización de los derechos. Gracias nuevamente a Benjamín Torres Gotay por compartirla con nosotros. Sigamos.
Serie Especial Declaración Universal de los Derechos Humanos- El Nuevo Día

31.12.13

Un año más... (Mecano)

"Hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás".
¡Lo mejor  para todos y todas para el 2014!

poder, espacio y ambiente's Fan Box