11.5.10

expresa.la

Anunciamos con mucha alegría que nos unimos como blog a la iniciativa expresa.la.

Se trata de un nuevo y excelente sitio web que difunde videos, blogs, casos, textos y cursos virtuales sobre el Derecho en América Latina. Coordinado por el Programa de Justicia Global de la Universidad de los Andes y apoyado por la Fundación Ford, el sitio es un punto de encuentro de profesores, estudiantes, juristas, investigadores y periodistas latinoamericanos que están interesados en nuevas ideas y materiales sobre el derecho.

La página web www.expresa.la contiene una sección que reúne blogs ya existentes sobre temas de derecho en América Latina y que, para honra nuestra, nos incluye. De manera que nuestro blog se une activamente a expresa.la y les exhorta a visitarla para fortalecer y ampliar nuestros lazos con la comunidad jurídica latinoamericana.


A los colegas y amigos y amigas de expresa.la, felicitaciones por la iniciativa. Nos hacía mucha falta y sabemos que vamos a sacarle mucho provecho. Agradecemos inmensamente la invitación que nos extendieran César Rodríguez Garavito, director del proyecto, Camila Soto, coordinadora, y en especial a mi amigo Roberto Gargarella, colaborador cercano de la iniciativa y con quien me honro de compartir ese espacio por allí (también pueden visitar en expresa.la su blog Seminario de Teoría Política y Constitucional).


La primera entrada que tenemos en expresa.la es el escrito del estudiante de derecho Ricardo Ortíz Morales, Privilegios, Derechos y Deberes.


Algunas entradas de este blog y del blog Seminario Gargarella en expresa.la :


http://www.expresa.la/interna.php?tipo=blogs&id_elemento=117

http://www.expresa.la/interna.php?tipo=blogs&id_elemento=100

http://www.expresa.la/interna.php?tipo=blogs&id_elemento=98

http://www.expresa.la/interna.php?tipo=blogs&id_elemento=101

Paco Ignacio Taibo II en Marcha estudiantes UPR

"Las universidades se educan en la lucha.
Es mentira que se educan en los cursos y en las bibliotecas, se educan en los conflictos.
La única manera de crear seres humanos es adquirir conciencia social y es fundamental que los estudiantes hagan suyo los problemas del país,
los problemas de la sociedad. Es fundamental que los estudiantes rompan el pequeño espacio de privilegios que
tienen en las sociedades para convertirse en portavoces de la adversidad de una sociedad¨

-Paco Ignacio Taibó II, escritor mexicano, autor de 68. entre tantas otras novelas y biografías. (Véalo en la marcha de los estudiantes de la UPR y haciendo estas declaraciones en el video abajo))

poder, espacio y ambiente's Fan Box