23.4.09

Mañana: taller

El grupo Pro-Bono PLIEGOS te invita al taller de capacitación:

 

Una Vuelta a la Manzana:

El Reconocimiento Jurídico del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo

 

Profa. Glenda Labadie Jackson

 

Viernes 24 de abril de 2009 a las 5:30pm

Salón L-3, Escuela de Derecho UPR

 

¡ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA!

 

Por favor, confirma tu asistencia enviándonos un email aProBonoPLIEGOS@gmail.com. ¡Gracias!

22.4.09

the reader



"A writer is first of all a reader. It is from reading that I derive the standards by which I measure my own work and according to which I fall lamentably short. It is from reading, even before writing, that I became part of a community --the community of literature-- which includes more dead than living writers"

-Susan Sontag

Just desserts

Por aquí dejo la columna de GRG en el Buscapié que tiene como tema el Caño Martín Peña.
Salud!

Just desserts

El Caño Martín Peña no es y no debe ser de todos. Lo que se discute en la Cámara es si sus residentes deben ser la parte de ese todo con poder para decidir qué hacer con las tierras, o si su presencia allí es pura casualidad, accidente, o problema.


El Caño es una cuestión de quiénes quieren permanecer en la ciudad cuando la ciudad se quiere perder en Torrimar, y pues, Torrimar es la única parada de tren con Ben & Jerry’s y hay desarrolladores a quienes les gusta el dulce y les fascinaría poner heladerías en sus condo-hoteles. Y no tendrían ningún problema con que la gente del Caño compre mantecado, sólo que los visitantes primero deben registrarse con el guardia en la recepción. Pero sucede que los residentes no quieren helado o al menos no lo quieren al costo de perder el Caño.


Visto desde afuera (¿arriba?), el problema quizás es que no es ni tan difícil para muchos de nosotros escoger entre un helado o vivienda asequible para miles de personas, cuando esos miles habitan malamente un bolsillo del País que representa una fortuna para otros pocos con los bienes para explotarlo bien. Y es que el Caño ni es de nosotros ni nos interesa qué está pasando allí mientras lo que esté pasando no cause la impresión de que a la gente se le está premiando por su mala condición. (Salmo Responsorial, repetimos: I scream, you scream, we all scream for Ice Cream).


Muchas veces nuestra visión de justicia social no conflige con situaciones particulares de injusticia cuando los sujetos envueltos o son demasiado invisibles, o demasiado pobres, o demasiado insistentes en mantener intacta una comunidad porque entienden que ese bolsillo del País les pertenece.


Y a nosotros arriba se nos hace la boca agua, y sentenciamos: el Caño no es de nadie. Que se vayan para Vega Baja donde hay heladerías también.

21.4.09

Llegó Entre les murs!

 

Ya está en Fine Arts Café (el de Hato Rey, no se equivoquen los incautos!) la peli que estábamos esperando con ansias, Entre le Murs (Entre los Muros, The Class) de Laurent Cantent, francesa, premiada con la Palma de Oro del Festival de Cannes el año pasado. Entre les murs aborda los temas de la educación, el escenario del salón de clase, la relación maestros-alumnos y el tema de la identidad y diversidad racial, entre otros. Ansiosa de verla ya! Vea el reportaje en el NYT aquí y la crítica de Luis Trelles aquí.

poder, espacio y ambiente's Fan Box