8.1.09

10 consejos para Fortuño


Miguel Rodríguez Casellas, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Poletécnica, publica hoy en Buscapié diez consejos para el gobernador Fortuño:

"Unámonos a los foristas conservadores de esta sección que exigen más soluciones y menos quejas de columnistas izquierdosos con inclinaciones narcisistas. Vengan, pues, diez consejos para su líder Fortuño:

1. Reduce el gobierno, pero conserva talento y experiencia. Trata particularmente bien al empleado valioso que no comulga contigo. Con la oposición acéfala, esta gente te prestará su lealtad trabajando duro. Desiste, sin embargo, de reclutar avanzadores. Suelen ser un estorbo.

2. Obamea tu gestión. Sorprende con decisiones propias de un liberal pragmático y ajenas a un energúmeno republicano. Mira lo bien que le ha ido a Bloomberg en Nueva York. Con el colapso económico mundial tienes licencia para alejarte de la ortodoxia conservadora. Olvida tu agenda republicana de guerras culturales, organizaciones religiosas y “family values”. Eso no pega en este país de chillerío, nalgamen, Bulto y Maripili. No estás en el Bible Belt; aquí somos breguetones, bullangueros y cafres. No te hagas.

3. Coopta la oposición, alíate con ambientalistas “radicales” incluso; desármalos con sensatez, honestidad y justicia.

4. Cuídate de tu legislatura. Brutus vive.

5. Ignora a Marcos Rodríguez Ema. “He’s clueless”. Cuando te quiera “asesorar”, mándalo a tomarse un martini con Brian McLaughlin en La Concha.

6. Convierte la educación en tu proyecto emblemático. Amplía la agenda más allá de ciencias y matemáticas, pues no existe economía del conocimiento sin arte, creatividad y diseño. A ver cómo enseñas inglés si apenas se conoce el vernáculo. Decir “Guaynabo City” no es ser bilingüe.

7. Que Pierluisi desista de compararse con los pseudo-demócratas sureños; en el Washington de hoy eso es bien “un-cool.”

8. Promueve la comunicación interagencial; mejora las bases de datos del País y divúlgalas periódicamente.

9. Culmina el Plan de Uso de Terrenos; si lo detienes te atacaremos por todos lados.

10. No conviertas a Aníbal en víctima: “be wiser than that” (tampoco robes, loco).

6.1.09

Reyes de Costa

Feliz Día de Reyes a todos y todas!!!. Abajo comparto serigrafía "Reyes de Costa" que nos envía el amigo Ricardo Laureano, celebrando los logros de 2008!!.

Elena Kagan


Hace unas semanas comentábamos en otro blog los aciertos en materia curricular y en proyectos pro bono de la actual Decana de la Escuela de Derecho Harvard, Elena Kagan. Ayer, Barack Obama anunció su nombramiento como solicitor general. Vea detalles aquí. Es gran noticia saber que al menos los nombramientos hechos por Obama en el Departamento de Justicia auguran una dirección completamente distinta a la de los pasados años. Veremos como les va...

poder, espacio y ambiente's Fan Box