21.8.08

Lyvia

Lyvia Rodríguez es una de tantas mujeres excepcionales de este país. Es un ser humano de esos que hacen que uno sienta que está orgulloso de su país. Trabaja incansablemente de manera extraordinaria dirigiendo el proyecto del Caño Martin Peña y pone su liderato, tesón, inteligencia y laboro junto a los vecinos del Caño para innovar, recordárnos que se pueden lograr instancias y proyectos de justicia y dar lecciones de integridad a muchos.

Hoy, en el periódico END, le dan homenaje bien merecido en la sección Vidas Únicas. Conozco a Lyvia y me diría, con razón, que lo importante no es ella en sí misma sino la gesta que ella y otra gente maravillosa están logrando por estas comunidades de San Juan y por el país.... pero sí, hay que reconocerla porque Lyvia es un gran y buen ejemplo de lo que un ser humano puede hacer por ser pleno y servir a su país y a su prójimo. Se que hay muchas Lyvias, pero ojalá hubiera más.

20.8.08

Que poco nos vemos!

Escribe hoy el Maestro Luis Rafael Sánchez:

“Qué poco nos vemos”, exclama el protagonista de la novela “El lazarillo de Tormes”. En efecto, cuán exigua introspección mostramos a la hora de vernos a fondo, cuánta ceguera disfrutada.

Porque nos vemos poco y de modo superficial, con cuántas virtudes nos engalanamos, con cuántas verticalidades y purezas. Sobre todo, con cuántos talentos. Y, a la par, con cuántos vicios engalanamos al otro, con cuántas dobleces y abyecciones. Sobre todo, con cuántas incapacidades".


hay buenas columnas hoy: la de Luis Rafael Sanchez, la de Efrén Rivera Ramos y la de Pedro Reina.


18.8.08

serie especial Las Gladiolas

Hoy en Telenoticias (canal 2), a las 5 de la tarde, comienza un reportaje investigativo sobre Las Gladiolas, realizado por el periodista Walter Soto Lebrón. Como parte de su investigación, el periodista pernoctó en la comunidad.

poder, espacio y ambiente's Fan Box