21.11.08

OCUPACIÓN

Photobucket - Video and Image Hosting

El Proyecto OCUPACIÓN, se llevará a cabo por espacio de varias horas en el Parque Luis Muñoz Rivera este próximo domingo 23 de noviembre de 2008 a partir de la 1:00 de la tarde.

La palabra ocupación, según la Real Academia Española es la acción y efecto de ocupar u ocuparse, también es definida como trabajo, empleo, oficio, entre otras cosas. Partiendo de los temas y conceptos que pueden sugerir estas definiciones y de una imaginación sin límites el grupo de 18 artistas convocados por =Desto ocupará el llamado bosquecito del Parque Luis Muños Rivera de San Juan. Para esto la única condición impuesta a los artista será la de no violar el reglamento del parque.

Este domingo el público podrá disfrutar de algunas de las ideas que este grupo de artistas plásticos pone en juego, como por ejemplo la problemática ecológica, la desintegración de áreas verdes, los parques como zona de interacción social, jardines utópicos, etc. Es un buen momento para que el arte y el público se integren a la naturaleza del parque.

Para mayor información puede comunicarse al 787.459.1026.

16.11.08

Segunda lectura de cuentos

El Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña les invita a participar de la segunda actividad de lectura del libro Cuentos del Caño, que se llevará a cabo el viernes, 21 de noviembre de 2008, en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Interesamos dar seguimiento a la exitosa actividad realizada el año pasado en las escuelas de nivel elemental de las comunidades aledañas al Caño, llevándola en esta ocasión a los niños de nivel pre-escolar del Distrito.

Necesitamos voluntarios que vayan a las escuelas Head Start y New York Foundling participantes y lean los cuentos a los niños en su salón de clases. En respuesta a las sugerencias de los voluntarios de la primera actividad de lectura, se utilizará una versión gigante del libro que luego será entregado a cada escuela participante, junto a un libro de tamaño regular para cada salón.

Sobre el libro:

El Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, en coordinación con el programa Pequeños Lectores de la Universidad Interamericana de PR y el Grupo Santillana, produjo el libro Cuentos del Caño en el 2007. El objetivo de esta publicación es apoyar los esfuerzos para cultivar el amor por la lectura mediante temas que les son pertinentes, a la vez que constituye una importante herramienta de concienciación ambiental. El libro contiene los cuentos “El cangrejo violinista” de Zulma Ayes, ilustrado por Boricua Rivera y “El Caño” de Georgina Lázaro, ilustrado por Marjorie Vélez. Las destacadas escritoras de literatura infantil puertorriqueña y los artistas donaron su trabajo. Por su parte, el Grupo Santillana donó el proceso de edición, diagramación, montaje e impresión de los libros.

Sobre el Proyecto ENLACE:

El Proyecto ENLACE es una iniciativa que une los esfuerzos de la comunidad, el sector privado y el gobierno para mejorar la calidad de vida de los 27,000 habitantes de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, y rehabilitar este cuerpo de agua. El Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña colinda con la avenida Ponce de León al oeste, Borinquen al norte, Quisqueya al sur y con la Barbosa y la quebrada Juan Méndez al este, e incluye las comunidades de Israel - Bitumul, Parada 27, Las Monjas, Barrio Obrero San Ciprián y Oeste, Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce y Buena Vista Hato Rey. ENLACE coordina sus trabajos con el Proyecto Península de Cantera.

Si desea participar de esta actividad, que estamos seguros será de mucho provecho y disfrute, tanto para los niños, como para los lectores voluntarios y maestros, puede comunicarse Carla Friedrich Medina al (787)729-1594 o cfriedrich@martinpena.org, o con Lumary Soto al (787)727-7110 o lsoto@martinpena.org.

poder, espacio y ambiente's Fan Box