20.6.08

Apoyo a las Gladiolas

Mañana, sábado, a las 11 de la mañana, habrá una conferencia de prensa en Las Gladiolas. El título de la convocatoria (preparada por los/as residentes) es "Vivienda Pública reta al Tribunal Federal". Nos han extendido invitación a que nos unamos a los vecinos de las Gladiolas y apoyemos su reclamo por el derecho a una vivienda segura y a permanecer en su comunidad.
La profesora Myrta Morales Cruz nos explica en qué consiste el pleito:
Los/as residentes de Las Gladiolas presentaron un pleito de clase pidiendo que se invalide el permiso de demolición del residencial por incumplimiento con la ley federal que requiere que "the application for demolition must be developed in consultation with residents" y que se mantengan los residenciales, aun aquéllos que se pretendan demoler, en condiciones seguras y habitables. Se ha reconocido una causa de acción llamada "de facto" o "constructive demolition" que protege a los/as residentes. Se pretende evitar que se deje de dar mantenimiento a un residencial para entonces poder justificar su demolición.
El Departamento de la Vivienda y la compañía que administra el residencial han recurrido a enviarles cartas a los residentes diciéndoles que se tienen que ir en 5 días.

poder, espacio y ambiente's Fan Box