26.9.09

"Justice" con Michael Sandel


Se democratiza el curso "Justice" de Michael J. Sandel. Ahora pueden "matricultarse" gratis en el famoso curso "Justice" del gran filósofo político contemporáneo Michael Sandel en Harvard University. Harvard tendrá disponibles 12 de las clases de Sandel en que discute en un teatro con más de 700 alumnos los temas relevantes a la filosofía y teoría de la justicia. 

En este curso Sandel mantiene una discusión constante con los estudiantes mediante incisivas preguntas sobre las opciones valorativas de éstos ante casos y hechos particulares, para luego develar las teorías que subyacen a sus opciones. A través de esta metodología aborda los temas, debates y filósofos más relevantes en la teoría de la Justicia. Entre otras cosas Sandel afirma que busca provocar en los estudiantes la destreza de pensar como ciudadano político.

El lanzamiento de su clase para el público general también coincide con su libro Justice: what´s the right thing to do? que ya tenemos y está próximo en fila....ya pondré algo por aquí.

Pueden ver los 12 episodios del curso aquí y obtener las lecturas y guía de discusión en el mismo lugar web de Harvard. Reseña hoy en el NYT

Salud!

poder, espacio y ambiente's Fan Box