9.8.10

Taller de poesía urbana (Guillermo Rebollo Gil)


Informamos por aquí sobre el taller de poesía urbana que ofrecerá próximamente nuestro querido amigo y poeta Guillermo Rebollo Gil. (Abajo detalles para inscripción).



TALLERES LITERARIOS:PARA SEGUIR FESTEJANDO LA PALABRA/CASA BIBLIOTECA CONCHA MELENDEZ


A PERFORMEAR SE HA DICHO: TALLER DE POESIA URBANA

Guillermo Rebollo-Gil

20 agosto-25 de septiembre

SABADOS 3:00-5:00PM


La poesía urbana y performativa ha estado en boga los últimos diez años en Puerto Rico. Esta se caracteriza por la temática política, el uso del español, inglés y spanglish, la musicalidad, el lenguaje cotidiano y mediático, y el carácter dramático de los poemas. Los y las participantes de este taller tendrán la oportunidad de leer, estudiar y discutir los textos claves de principales figuras de la poesía urbana en Puerto Rico y más allá (i.e. Gallego, Urayoán Noel,Pedro Pietri, Willie Perdomo, Homero Pumarol, Aracelis Girmay y Sandra María Estéves, entre otros). La lectura y análisis de estos textosllevará al juego y la experimentación con las imágenes, temas, metáforas,ritmos y cadencias características de la poesía urbana y preformativa. Talleristas trabajarán en sus propios poemas todas las semanas y tendrán la oportunidad de presentarlos en grupo, al igual que comentar los trabajos de sus compañeros y compañeras en un ambiente dinámico y divertido. Como parte de este proceso, se orientará a los participantes tanto en el proceso de escritura como en el de declamación.

----

Guillermo Rebollo-Gil (San Juan, 1979) es el autor de los poemarios Veinte (2000), Sonero (2003), Teoría de Conspiración (2005) y La Carencia (2008). Su obra poética ha sido premiada por el Instituto de Literatura Puertorriqueña, El Pen Club de Puerto Rico, y El Nuevo Día. Ha participado en múltiples lecturas de poesía en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana. Además, ha fungido como columnista de El Nuevo Día y como profesor universitario en varias instituciones en Puerto Rico y Estados Unidos.

**Costo por taller $150.00 más $50. de cuota anual de inscripción que inmediatamente lo hace miembro del Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico. Podrá gozar de tertulias, actividades con autores del patio e internacionales. Formará parte del Club de amigos del Festival de la Palabra 2011.

HAZTE MIEMBRO AHORA. DESPEIRTA AL ESCRITOR QUE VIVE EN TI. NUTRETE DE LITERATURA.

****PERIODO de Inscripciones: 9-20 de agosto.

Tenemos cuenta Pay-Pal. Aceptamos tarjetas de crédito.Para más información llama a 787-210-6799

www.festivaldelapalabra.net

Casa Biblioteca Concha Meléndez


Calle Vilá Mayo 1400


Condado, Santurce, Puerto Rico

Tome la Ave. José de Diego (#37), en dirección hacia el Condado, hasta llegar a la intersección entre Calle Loiza y la Ave. Wilson. En el semáforo, doble a la izquierda y continúe recto hasta la tercera calle, la M. Rodríguez Serra. Luego doble a la derecha en la primera calle, que es la Vilá Mayo. La Casa Biblioteca Concha Meléndez es la que hace esquina.

Si viene del Condado en dirección ha Isla Verde, tome la Calle Magdalena, paralela a la Ave. Ashfor, hasta tener a su izquierda la Plaza Antonia Quiñones. Después de la Plaza, cruce la Ave. Cervantes hasta la próxima calle, la M. Rodríguez Serra. Doble a la derecha y siga directo hasta la segunda calle, la Vilá Mayo.


poder, espacio y ambiente's Fan Box