4.10.10

HOY, HOY, HOY: Llama a la Cámara, házte sentir!

Nos llega esta petición URGENTE del Proyecto de Cabildeo comunitario:


PROYECTO DE CABILDEO COMUNITARIO AMBIENTAL:

Tenemos una oportunidad única actuar en conjunto HOY para defender las comunidades especiales de la expropiación sin consulta. Quizás piensas, pues, no vivo en una comunidad especial o quizás piensas esto es de política. Pero un realidad si actúas hoy por otro, mañana actúan por ti. Y no importa que administración invento el programa de Comunidades Especial, toda comunidad debe tener el derecho de participar en decisiones que afectan su futuro. Así que, por favor, llama la Cámara de Representante ahora mismo.

ACCIÓN REQUERIDA DE PARTE DE TODO CIUDADANO:

Llama HOY HOY HOY a la Cámara de Representantes para que NO se aprueben los proyectos 1575 y 1670, que permiten la expropiación sin consulta en nuestras comunidades. (Para los que quieren cabildear en persona o ir a ver la votación. Pueden ir al capitolio hoy a las 12md y llamar a Wilfredo, 787.602.1839 o ir directamente a las gradas para observar.)

PROYECTO DE LEY:

Proyecto del Senado 1575: elimina el requisito de consulta a las Comunidades Especiales cuando se vaya expropiar terrenos y vivienda, por parte de un municipio

Proyecto del Senado 1760: permite a los Municipios expropiar terrenos sin consulta de ubicación, cuando haya un Plan de Ordenamiento Territorial(POT).

ESTATUS DE LAS MEDIDAS:

Las medidas, radicadas por el Seandor Thomás Rivera Schatz y Roberto Arango, ya pasaron en el Senado y ahora están en la Cámara, se espera que hoy sean consideradas. POR ESO ES URGENTE QUE HACEN LA LLAMADA LO ANTES POSIBLE.

PASOS DE ACCIÓN:

  1. Abre el anejo incluido y escoge tu área.
  2. Llama a todos los Representantes de tu área pidiéndoles que no se aprueben los proyectos 1575 y 1670

¿QUE DEBO DECIR A MIS REPRESENTANTES?

Mi nombre es _________ soy residente de ___________.Leí que aprobaron una medida en el Senado que permite la expropiación sin consulta en las comunidades. Por esta razón estoy llamando al honorable _______ para pedirle su apoyo en la cámara para que NO se aprueben los proyectos 1575 y 1670. Con esta nueva ley se establecería como política pública la eliminación de las consultas a la comunidad cuando un municipio tenga planes de expropiación. Sabemos que hay más de 40 comunidades por toda la isla que están ya en peligro de expropiación. (Vietnam en Guaynabo, Bocas en Barceloneta, Puente Blanco en Cataño, Calzada en Ponce, son solamente algunas) ¿Tenemos el apoyo de el/la representante para que vote en contra de esta medida? ¿Estarían dispuestos a hablar con él para que detenga el proyecto?

INFORME:

Mándanos un email una vez que llames para informar que te dijeron a

unsolomovimiento@gmail.com

INFORMACIÓN ADICIONAL:
- El Ejecutivo y el Legislativo han dirigido sus cañones contra los residentes, eliminando legislación que ha beneficiado mediante un proceso de autogestión al liderato de las comunidades. Le están quitando su tierra a los pobres. Están acentuando la pobreza en el país en lugar de erradicarla.

- En el caso del proyecto 1670, no es un asunto exclusivamente en contra de las comunidades especiales, sino contra todas las comunidades, pobres y no pobres. El proyecto busca impedir la participación ciudadana en vistas públicas relacionadas con proyectos que afecten a cualquier comunidad. Elimina la vista pública del proceso.

Camilla Feibelman

Sierra Club de Puerto Rico

PO Box 21552 SJ, PR 00931-1552

787.765.8110

camilla.feibelman@sierraclub.org

www.puertorico.sierraclub.org

poder, espacio y ambiente's Fan Box