8.3.11

6ta Jornada Ambiental (ANDA)

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) - Capítulo Estudiantil presentan su 6a Jornada Ambiental: "Agricultura Ecológica, Soberanía Alimentaria y Políticas Publicas para un Puerto Rico Sustentable" a celebrarse del 17 de marzo al 5 de abril.

*** ACTIVIDADES - ITINERARIO *** 


17 marzo - 
Cine Foro en Sierra Club: Documental DIRT

23 marzo - 
Agricultura Ecológica en Puerto Rico: Contexto, Viabilidad y Opciones para la Sustentabilidad. Nelson Álvarez Febles. Hora: 7:30pm en el Aula Magna (en adelante, L-1) de la Escuela de Derecho de la UPR. 

24 marzo - 
Vulnerabilidad de los Sistemas de Suministros de Alimentos en Puerto Rico. Dra. Myrna Comas Pagan, profesora de Economía Agrícola en el RUM. Video entrevista con el Dr. Miguel Altieri, profesor de entomología tropical en la Universidad de Berkley, California. L-1


27 marzo -
Taller Teórico y Práctico de Agricultura Ecológica, con Nelson Álvarez Febles y el agricultor Raúl Rosado. Visita a Finca en Producción en Cupey. Abierto para Publico en General. 


29 marzo - 
Problemas Ambientales y Sociales de la Agricultura Contemporánea. Invitados: Carmelo Ruiz, Juan Rosario, Representante del Dept. de Agricultura. L-1 


31 marzo - 
Situación y Proyección Futura de la Agricultura Ecológica en Puerto Rico, vista desde la Academia. Invitados: Franklin Roman, Dr.Daniel Pesante. 
L-1


2 abril - 
**10 am: Conversatorio con agricultores orgánicos sobre las políticas públicas agrarias en Puerto Rico. Invitados: Raúl Rosado, Adrián Jordán, Freddy “Fello”, Raulito Mari, moderador: Nelson Álvarez Febles. 

** 1:30 pm: Formas de organización (cooperativas, corporaciones especiales de trabajadores, fideicomisos de tierra) para financiar y desarrollar proyectos de agricultura sustentable. Invitados: Ramón Colón López, Salvador Tió. L-2, Escuela de Derecho, UPR


3 abril - 
en Mercado Urbano de la Placita Roosevelt (10 am): Charla sobre Organización, Producción y Mercadeo de Productos Orgánicos. Participación de Agricultores Ecológicos, Comercializadores, Productores y Consumidores. Organizado por la Cooperativa Madre Tierra y la Organización Boricuá de Agricultores Ecológicos. 


4 abril - 
Seminario sobre Organización, Producción y Mercadeo de Productos Orgánicos. Participación de Agricultores Ecológicos, Comercializadores, Productores y Consumidores. Organizado por la Cooperativa Madre Tierra y la Organización Boricuá de Agricultores Ecológicos. L-1


5 abril - 
Foro Sobre Manejo Agroforestal en Puerto Rico. Invitados: Dr. Ariel Lugo, Marie Angie Ramos. L-1 


***Actividades a Realizarze en la Escuela de Derecho de la UPR a las 7:30pm ***

poder, espacio y ambiente's Fan Box