12.2.12

ProBono activo!

Esta semana presenciamos dos de las varias actividades que están llevando a cabo los y las estudiantes de Derecho UPR como parte de su experiencia académica formativa en el Programa ProBono UPR. 

El Probono "Democracia y Participación Ciudadana", que orienta sobre los derechos y procesos disponibles para que los ciudadanos ejerzan sus derechos de participación y expresión, entre otros, acudió a la Escuela Margarita Janer, en Guaynabo, a ofrecer un taller a estudiantes de grado 11 y 12 sobre el derecho constitucional a la libertad de expresión. Allí no solo presentaron el derecho aplicable, sino que contestaron preguntas de situaciones reales o hipotéticas que los ávidos estudiantes de Escuela superior, presentaron. Hicieron un gran trabajo.



También esta semana el ProBono SOI (Servicios de Orientación al Imigrante), celebró una Jornada de Servicios y Orientación al Inmigrante. Hicieron una exhibición en el jardin interior de la Escuela sobre los problemas de inmigración en Puerto Rico y en otras partes del mundo y los casos que están pendiente ante los Tribunales, específicamente el caso de Arizona ante el Supremo de los EEUU. Además, presentaron el documental "The Other Side of Immigration" y llevaron a cabo un coloquio sobre estos temas con la Lcda. Julie Cruz Santana, Vice-Chair de la American Immigration Lawyers Association, Capítulo de Puerto Rico. 

Sabemos que el Programa ENLACE con escuelas públicas también tuvo su inauguración semestral con estudiantes de diversas escuelas del país. Más adelante pondremos detalles de esta actividad.

Que siga el ProBono!. Salud!

poder, espacio y ambiente's Fan Box