29.3.14

Conversatorio sobre la Matricula y el Acceso a la educación superior

El Seminario de la Prof. Érika Fontánez y el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho los invita a:

Conversatorio sobre la Matricula y el Acceso a la educación superior. 

martes 1ro de abril 
6:00pm 
Salones L7,8 y 9 de la Escuela de Derecho UPR.

En el conversatorio haremos una introducción sobre la educación superior en el contexto de la sociedad de mercado y la noción de la educación como un bien de consumo, la actual crisis de la Universidad, incluyendo los perfiles socio-económicos de los y las estudiantes tanto en la Universidad pública como en las privadas. 

A partir de esto, se presentarán y debatirán las tres alternativas principales para el diseño institucional de matrícula: la gratuidad, la matrícula ajustada a los ingresos y la dotación convertible. Este debate estará a cargo por estudiantes y exalumnos de la UPR y abriremos la discusión al público. La moderadora de la actividad será la estudiante de tercer año de Derecho, Zoán Tanis Dávila.

Además, hemos compilado una serie de documentos y lecturas sobre el tema que pueden acceder aquí para beneficio de enriquecer la actividad. Se incluye el último documento que discute las alternativas de modelos matrícula preparado por el CGE de Río Piedras, su Comité de Reforma Universitaria (CRU).

Están todos y todas invitadas. Si pueden, circulen el anuncio. 

poder, espacio y ambiente's Fan Box