11.4.14

Convocatoria a presentar artículos para la Revista del Colegio de Abogados y Abogadas y Ley y foro

Screen shot 2014-04-11 at 1.53.18 PM
Convocatoria a presentar artículos para la Revista del Colegio de Abogados y Abogadas y Ley y foro para el número especial del centenario dedicado a la educación jurídica continua
La Revista del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico ha sido el espacio más antiguo en Puerto Rico de discusión y difusión de ideas en el campo jurídico y uno de los de más larga tradición en las Américas. Por un siglo ha sido publicada casi ininterrumpidamente, constituyendo nuestro primer elemento de difusión de legislación y jurisprudencia, discusión de ideas, diálogo entre corrientes y posturas teóricas y catalizador de iniciativas y agencias de importancia histórica en nuestro país.
Fundada en 1914 por un grupo de juristas que querían aportar al desarrollo del derecho, 2014 marca su primer centenario, el cual quiere ser celebrado por el Colegio y toda la profesión legal con orgullo y profundo sentido de compromiso.
Es por ello que con gran alegría el Colegio de Abogados de Puerto Rico, representado por su Presidenta, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, invita a las abogadas y abogados, a las personas  estudiosas del derecho y temas afines, a los y las estudiantes de nuestras escuelas de derecho y al público en general a presentar artículos, comentarios, reseñas y ensayos, poemas y cuentos para el volumen 75 de la Revista y los números 2013 y 2014 de Ley y foro dedicados al tema de la educación jurídica continua.
A todas y todos los interesados en contribuir con sus escritos a estos volúmenes especiales, les agradeceremos que los mismos se entreguen en manuscrito y en archivo digital y que se envíen a la siguiente dirección:
Publicaciones del Colegio
Colegio de Abogados de Puerto Rico
PO BOX 9021900
San Juan, PR 00902-1900
Los escritos se enviarán, además, por vía electrónica, a: publicaciones@capr.org
Recomendaciones para los escritos. Los mismos deben tener una extensión de entre 20 y 60 páginas tamaño carta (8.5” x 11”). Para Ley y foro agradeceremos artículos de entre 5 y 10 páginas, los cuales deben ser en procesador de textos Word, a espacio y medio interlineado. Se recomienda que el autor o autora cumpla con el formato Blue Book o, en su defecto, utilice cualesquiera de las los sistemas de citación al uso, pero siempre de forma uniforme y consistente.
PUBLICACIÓN: El envío de la sinopsis y del trabajo constituye la autorización del autor o la autora para su posible inclusión en la publicación del volumen 75 de la Revista o en Ley y foro, 2013 y 2014.
Nota de reserva: La Junta Editora de la Revista y Ley y foro evaluará los escritos recibidos para publicación. Se comunicará con los autores y autoras para expresarle el resultado de su evaluación. La publicación de un artículo, comentario, reseña o ensayo no representa el punto de vista de la Junta Editora o de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico. Aquellos autores/autoras que, una vez envíen sus escritos deseen retirarlos, así lo comunicarán al Colegio, el cual procederá a borrar los mismos de sus fuentes de datos, teniendo el mismo efecto que la devolución en copia en papel del mismo.
Fecha para recibir los trabajos. Encarecemos a todas aquellas y aquellos que deseen enviar sus escritos a así hacerlo en o antes del lunes, 16 de junio de 2014. 
Junta Editora
Revistas del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

poder, espacio y ambiente's Fan Box