25.12.07

deseos para el año nuevo....



Pensando en los deseos para el nuevo año, me acordé de dos canciones del dúo nicaraguense Guardabarranco. Aquí van:

Por un mundo justo:
(NO ME OLVIDO QUE FUI NIÑO)
de Salvador Cardenal

No me digas que esto a vos no te importa
Porque fuiste niño un día y ya se te olvidó

Cuando ves un niño ves un espejo
De toda la raza humana... ves el porvenir

Cuando ya este mundo no sea nuestro
Será de los niños que nos ven vivir
Será de los hijos que vienen de ti

Por un mundo justo para los niños
Amasaremos pan de tierra y flores compartido
Por un mundo alegre para los niños
Convertiremos armas en cuadernos y acuarelas
Por un mundo libre para las niñas
Trabajaremos con un solo corazón unido
Por un mundo digno para los niños
Mi cariño les aliño
No me olvido que fui niño

Cuando un pajarito cae del nido
Y no sabe aun volar...niño sin hogar

Cara sucia, pícara, risa limpia
Descalcita y sin comer... ¿quien te va a querer?

Ay! que suerte el que te halle en su camino
Puede darte amor y abrir su corazón
Puede darte amor y abrir su corazón

Por un mundo justo para los niños
Amasaremos pan de tierra y flores compartido
Por un mundo alegre para los niños
Convertiremos armas en cuadernos y acuarelas
Por un mundo libre para las niñas
Trabajaremos con un solo corazón unido
Por un mundo digno para los niños
Mi cariño les aliño
No me olvido que fui niño

Por un mundo mas justo para los niños
Quiero un mundo mas justo para las niñas
Vamos a hacerlo juntos para los niños


Días de Amar

Vienen ya dias de amar la casa que habitas,
Dias de amar la tierra vegetal, flor y animal;

Vienen ya rios con aguas sin envenenar
Agua que beben los que tienen sed igual que usted.
Vienen ya bosques pulmones de la gran ciudad,
Selvas que aroman en la oscuridad, noches de paz.

Coro:

Que hacia falta a la humanidad no es natural,
Que en el planeta tanto ande mal;
Que el hombre agreda al hombre,
Que el hombre agreda al animal, al vegetal.
Se oyen ya loras gritando a gran velocidad,
Niños jugando con felicidad, vuelvo a su edad;
Pasan ya cosas que alegran a la humanidad,
Aires que huelen como a navidad en igualdad.

Coro:

Que hacia falta a la humanidad no es natural,
Que en el planeta tanto ande mal;
Que el hombre agreda al hombre,
Que el hombre agreda al animal, al vegetal.
Vienen ya dias de amar el mundo que habitas,
Dias de amar la tierra vegetal, flor y animal.
Vienen ya dias de amar el mundo que habitas,
Dias de amar la tierra vegetal, flor y animal...


(para mi amiga del alma Wandi, a quien he visto como a nadie vivir intensamente y ser verdaderamente feliz cantando las canciones de Guardabarranco; y a Marita, quien las canta aún mejor que Katia Cardenal!)

poder, espacio y ambiente's Fan Box