5.3.09

Sí al Colegio de Abogados y Abogadas



Ante el embate contra una de las pocas herramientas con que contamos para adelantar los intereses de la justicia y velar por una identidad profesional comprometida con el mejoramiento de su país y sus instituciones, actívate.


SI Colegio de Abogados

    Colegiación compulsoria

 

El Colegio de Abogados de Puerto Rico es la Institución más antigua que agrupa profesionales en el país.  Nuestro Tribunal Supremo ha afirmado, al sostener la constitucionalidad de la colegiación compulsoria, que el Colegio es una de las instituciones más preciadas de Puerto Rico, de incuestionable valor, no sólo para el beneficio de los profesionales que practican el Derecho, sino para el buen funcionamiento de la Justicia y para el adelanto social de la comunidad en general.

 

        En estos momentos, el Colegio de Abogados se enfrenta a la consideración del Proyecto de la Cámara 152 en la Cámara de Representantes. Este proyecto derogaría la colegiación compulsoria, principio rector y pilar del Colegio.


De convertirse en Ley, este proyecto significaría un menoscabo tal de nuestra Institución que nos veríamos impedidos de continuar ofreciendo los servicios que viabilizamos a los colegiad@s y al país.


poder, espacio y ambiente's Fan Box