21.5.09

Una vez más: apoya al Caño desde donde puedas...


Tristemente, en un proceso una vez más atropellado e indescriptiblemente falto de los más elementales principios democráticos, el Senado aprobó hoy por descargue el P. del S. 365 que enmienda la Ley 489 de 2004 para trastocar el traspaso de los terrenos al Fideicomiso de la Tierra del Caño Martin Peña.

Esta aprobación pone en serio riesgo un proyecto que ejemplifica extraordinariamente los principios de democracia participativa, autogestión comunitaria, integración de los objetivos de superación de la pobreza con el medioambiente y mecanismos efectivos para lograr justicia distributiva en materia patrimonial. Por lo que su defensa, permanencia y éxito beneficia a todos los proyectos comunitarios que se basan en estos principios.

No es el único esfuerzo por desmantelar este proyecto y para atentar directamente contra lo que significa para el País un proyecto comunitario como este. Por eso, les exhorto a mantenerse atentos y atentas a estos eventos y a unirse a la alerta del grupo comunitario G-8 y a todas las comunidades del Caño en la protección de este gran proyecto. 

En la medida que te sea posible, y desde diversas formas y escenarios, recabamos tu apoyo.

poder, espacio y ambiente's Fan Box