14.9.09

Quemen esos libros!

A propósito del nuevo suceso empezando la semana: la censura de libros en el Departamento de Educación (Vea la nota sobre el suceso en el NYT; esto no para!), vean y escuchen a Toni Morrison y a Fran Lebowitz que hablan de la censura a los libros, su experiencia y la importancia del conocimiento y  del derecho a leer:

"Two weeks ago a high school in Shelby, Michigan ordered an English teacher to stop teaching students about Toni Morrison 's novel, "Song of Solomon". The Nobel Prize-winning author helped the National Coalition Against Censorship launch of the Free Speech Leadership Council yesterday at an intimate event at the book-filled apartment of Council chair and former HarperCollins CEO Jane Friedman . The new council is a collection of community leaders working together to combat censorship around the country. All attendees left with a copy of 'Burn This Book,' an anthology published by HarperStudio and PEN American Center.In this exclusive video, Morrison spoke with author and actor Fran Lebowitz about censorship in their lives and work". (June 4, 2009)

Ver:


y abajo "Quemen este libro" editado por Toni Morrison:



Y para los y las que les molesta la censura y defiendan el derecho a leer, pasen por therighttoread.com y acompañen a la ASPPRO que 
junto a escritores y artistas han convocado a un acto de lectura pública-protesta contra el Departamento de Educación en Hato Rey 
para leer en voz alta! (Abajo la convocatoria)

Lean, bien alto! alto! que se escuche que queremos leer y que nuestros jóvenes lean, que lean!!

NO NOS QUEDAMOS CALLAOS Y LEAMOS EN VOZ ALTA 

 Ante la censura del Gobierno en el Departamento de Educación de varios libros, los periodistas no nos quedamos callados. Como defensores del derecho a la libertad de expresión, esta acción no nos puede pasar por nuestras caras y quedarnos silenciosos. Es por eso, que hemos decidido manifestarnos junto a escritores, artistas y maestros este miércoles de 12:30 a 2:00 pm frente a las nuevas oficinas del DE en Hato Rey.

  
       A la actividad que hemos convocado desde la ASPPRO, se han unido Pen de Puerto Rico con un grupo de escritores, la Asociación de Maestros y el Frente Amplio en Defensa de la Cultura, por el momento.
 
       Los exhortamos a llevar el mensaje para ampliar la representación en la manifestación, y por supuesto esperamos contar con un buen grupo de periodistas. Pasen esta convocatoria, si conocen escritores, invítenlos y me dejan saber, me pueden llamar al 7875081212. Hagan lo posible por acompañarnos.
 
       Lleven libros. La actividad consistirá en un acto de lectura. Nos sentaremos frente al DE a leer por el tiempo que dure la manifestación. Como saben el Gobierno censuro los libros "Antología personal", de José Luis González; "El entierro de Cortijo", de Edgardo Rodríguez Juliá; "Mejor te lo cuento: antología personal", de Juan Antonio Ramos; "Reunión de espejos", por José Luis Vega y "Aura", de Carlos Fuentes.
 
Lugar: frente al NUEVO edificio del DE cerca de la facultad de Derecho de la Interamericana. LOS ESPERAMOS. 

Rafael Lenín López
Presidente de la ASPPRO

poder, espacio y ambiente's Fan Box