23.3.10

ANDA y el Business Law Journal invitan: Planes de Manejo de Uso de Terrenos (Jornada Ambiental)

Foro- Planes de Manejo de Uso de Terrenos: Propósitos y Aplicación

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) y el Business Law Journal de la Universidad de Puerto Rico presentarán el foro:

“Planes de Manejo de Uso de Terrenos: Propósitos y Aplicación”

miércoles 24 de marzo de 2010
7:30 p.m.L-1
Escuela de Derecho (UPR).

En el foro participarán:

-Miguel A. Torres Díaz, Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico;

-José Joaquín Villamil, Economista;

-José Rivera Santana, Planificador Ambiental.

Esta actividad será el cierre de la “Quinta Jornada Ambiental: ¡Qué desastre! Alternativas ante la mala Planficación”, celebrada durante las últimas dos semanas. El propósito del foro es informar al público sobre qué son los llamados Planes de Uso de Terrenos, y a la misma vez destacar su necesidad de implementación en la práctica y contextualizar con los retos que trae el panorama actual. Además, la actividad busca indagar en la importancia y seriedad de este tipo de estudio para el desarrollo de una infraestructura responsable en Puerto Rico. También, se hará énfasis en el beneficio social, ambiental, y económico que puede brindar una buena planificación que utilize como herramienta un Plan de Manejo de Uso de Terrenos adecuado.

Jesús Vázquez, portavoz de ANDA, enfatizó: “Queremos ofrecer un espacio donde se pueda destacar la importancia de una óptima zonificación y utilización de los terrenos, y a la misma vez destacar la necesidad trascendental de cumplimiento con todas las políticas públicas de conservación, para entonces lograr un desarrollo más íntegro y sustentable”.

Carlos Baralt, portavoz del Business Law Journal de la Universidad de Puerto Rico, señaló: “Un Plan de Usos de Terrenos es imperativo para el desarrollo económico de Puerto Rico. Al disponer, de antemano, cuáles terrenos son aptos para diferentes tipos de desarrollo y cuáles deben ser destinados a la conservación, se reduce el tiempo de espera para un desarrollo, el costo, el daño ambiental y las eternas controversias por el uso de nuestros recursos”. La actividad es gratuita y abierta al público en general.

Para más información sobre ANDA y el Business Law Journal de la Universidad de Puerto Rico, acceda: www.andapr.org, y www.uprblj.com.

poder, espacio y ambiente's Fan Box