12.9.07

Ambientalistas denuncian robo de lo público con anuencia del gobierno

Aumentaría presión contra proyectos hoteleros
Por The Associated Press

Amigos del Mar recordó que varios planes "son resultado de tanto robo e ilegalidad".

SAN JUAN — La organización ambientalista Amigos del Mar exhortó hoy a aumentar la presión organizada para detener la construcción de proyectos que afectan terrenos del pueblo de Puerto Rico.

"Administración tras administración continúa el robo de terrenos públicos en las costas (conocidos como zona marítimo-terrestre) violando nuestro ordenamiento jurídico y en claro atentado contra los derechos de nuestro pueblo", dijo a Prensa Asociada Mario Bosque, portavoz del grupo.

"Además, (a los desarrolladores) le financian los proyectos privados sobre terrenos públicos con dineros del pueblo, les eximen de contribuciones al erario público y no comienzan a pagar la deuda hasta dentro de 20 años si alguien se acuerda de cobrarles. Hay que demoler el patrón de corrupción de las diferentes administraciones que a título de gobernantes traicionan a los mejores intereses de nuestro pueblo", agregó.

El líder ambientalista recordó que al momento varios proyectos "son resultado de tanto robo e ilegalidad" y mencionó, entre otros, los casos de Paseo Caribe, Dos Mares Marriot en Luquillo, San Miguel Four Seasons en Fajardo, Cotton Bay Resort en Naguabo y el WindMar en Guayanilla.

Bosque hizo un llamado a estar disponibles para actuar a favor del ambiente y denunciar la "corrupción y traición contra el pueblo". Pidió, además, organizar la presión creciente a las agencias concernidas.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/aumentaria_presion_contra_proyectos_hoteleros/278918

poder, espacio y ambiente's Fan Box