10.11.07

El Juez ordena ... y Tito se mantiene en la grúa

Algunas expresiones de la orden del Juez de la Sala de Recursos Extraordinarios que dictó interdicto provisional contra Tito para que bajara de la grúa:

  • “Esta orden emitida al amparo del poder de ‘parens patrie’ persigue proteger la vida y seguridad del demandado quien se ha colocado a sí mismo y a otros en una situación de peligro de muerte o grave daño corporal”

  • “La parte demandante seguirá las instrucciones que tenga a bien darles la Policía de Puerto Rico para salvaguardar la vida y propiedad. Así como también se les prohíbe tomar la justicia en sus manos”

  • si bien el demandado tiene un derecho constitucional a manifestarse en contra de la construcción, este derecho debe ceder ante el derecho constitucional de ellos al trabajo, a devengar un ingreso, a sostener a sus familias y a alimentar a sus hijos. Cabe señalar, que cualquier ilegalidad en los permisos otorgados por las agencias de gobierno no es responsabilidad de los trabajadores”.

  • "si el patrimonio de los puertorriqueños se afecta por el proyecto Paseo Caribe y las agencias gubernamentales no actúan, el foro judicial es el apropiado para determinar la legalidad o ilegalidad de los permisos.”

La vista de interdicto preliminar está señalada para el martes 13 de noviembre a las 10 AM en la Sala del Juez Dávila Vélez en el Tribunal de San Juan. El Departamento de Justicia dice que continúa en su "investigación exhaustiva" sobre la ilegalidad del proyecto. El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano convocó a una manifestación en apoyo a Tito el domingo a las 4pm. Tito se mantiene en la grúa.

poder, espacio y ambiente's Fan Box