12.4.08

Mi vecino me enferma

INVITACION

El documental “Mi Vecino me Enferma”, realizado por Acción Ponceña Comunitaria por un Ambiente Sano, muestra las diferentes caras de las enfermedades causadas por la contaminación que sale de la planta de cemento de Cemex en Ponce. Esta anormal incidencia de enfermedades respiratorias fue corroborada por un estudio epidemiólogo realizado el pasado año por la Escuela de Salud Publica del Recinto de Ciencias Medicas de la UPR.

En el documental se presentan testimonios impactantes sobre condiciones de salud de niños, jóvenes y envejecientes, vecinos de las comunidades alrededor de la planta de Cemex. Esta condición, sin atender por parte de las Agencias de nuestro gobierno, será más severa si se logran los planes de esta empresa de quemar neumáticos usados para generar energía. Práctica que revierte en economías y ganancias para ellos y contaminación y enfermedad para nuestra comunidad.

Les invitamos a que vean una versión corta de este documental en “youtube” como preámbulo a nuestra concentración para protestar contra esto el 21 de abril desde las 9:00am frente a Cemex en la carretera 123 de Ponce.

Si después de verlo deseas apoyarnos ese día, te esperamos. Envíanos un correo confirmando tu apoyo, personal o grupal, a esta lucha y autorizándonos a mencionarte o mencionarlos en la promoción que estaremos ofreciendo.

Correo: enviroangelo@gmail.com

Enlaces al documental:

http://www.youtube.com/watch?v=0wKt9s8oZu0 (Parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=LuNsgxJjzzg (Parte 2)

poder, espacio y ambiente's Fan Box