11.9.08

mañana viernes: el úlltimo Cuestión de siete!!


foto: en el Arte Vivo núm. 4 ( Las Musas)
por Gabriel Villancillos

Cuestión de 7: ¡A devolverle el verde al Caño!

Viernes 12 de septiembre a las 7PM en el Puente Martín Peña, Santurce

Este próximo viernes 12 de septiembre a las siete de la tarde, se presentará la última pieza de arte vivo de la gira de rescate urbano Cuestión de 7. La función dará comienzo en la orilla del Caño Martín Peña con una ceremonia que integrará al grupo comunitario La Vanguardia del G8[*], al público que se de cita y a los bailarines, bajo la consigna de devolverle el verde a la región.

El grupo comunitario, compuesto por distintas generaciones de las comunidades del G8 (Península de Cantera, Israel-Bitumul, Parada 27, Las Monjas, Barrio Obrero San Ciprián y Oeste, Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce y Buena Vista Hato Rey), dirigirá una marcha hasta al histórico Puente Martín Peña.

Una vez establecidos en el puente, los bailarines de Cuestión de 7 presentarán una pieza coreografiada que encarnará la lucha que los negros ganaron ante los ingleses hasta sacarlos de la Bahía de San Juan, y las luchas que las comunidades enfrentan en el presente. De esta forma, la composición evocará alegóricamente al legendario sargento boricua José "Pepe" Díaz.

La intervención de arte vivo #7 celebrará la culminación de la exitosa gira de Cuestión de 7, celebrando además la lucha activa, el sentido de pertenencia y el orgullo por su historia que manifiestan las comunidades de la región del Caño como ingredientes vitales para contribuir en el fortalecimiento y revitalización de su entorno.

Para más detalles pueden visitar la página: www.cuestionde7.com o llamar al 787.458.7345.

********************************************************************************************

Cuestión de 7 está auspiciado por la Fundación de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, con fondos adicionales de Supermercado Econo Facundo y el apoyo en género de las empresas cangrejeras Post Net, UPS Store y Araba's Café.



poder, espacio y ambiente's Fan Box