5.2.09

Arte ¿dónde? y ¿para quién?

El grupo de investigación Arte ¿dónde? y ¿para quién? del Programa en Estudios Interdisciplinarios y su Maestría en Gestión y Administración Cultural, Facultad de Humanidades, UPR-Río Piedras, celebrará durante los días 12, 13 y 14 de marzo del 2009 el:

PRIMER ENCUENTRO DE ARTE, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD: "INTER-ACCIONES CREATIVAS"

en el Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, el Taller Cé y el Teatro-Estudio Yerbabruja, en Río Piedras.

Durante el mismo, se presentarán investigaciones en curso sobre proyectos alternativos de educación en las artes e iniciativas culturales comunitarias. También habrá presentaciones artísticas y talleres, con la participación especial de Peter Schumann, director del Bread and Puppet Theater y del artista y educador dominicano Claudio Mir.

Este Primer Encuentro busca crear nuevos enlaces de investigación y trabajo entre la Universidad, espacios culturales independientes y educadores de artes en escuelas públicas y privadas.  El mismo se desarrollará en torno a tres ejes temáticos principales:

1-     Experiencias alternativas de educación en las artes

2-     Autogestión cultural comunitaria

3-     Mapas de procesos culturales contemporáneos

Invitamos a los investigadores, artistas, educadores y gestores culturales interesados en presentar una ponencia en este encuentro a someter en o antes del 17 de febrero del 2009, el título y un breve resumen (máximo 300 palabras) de su ponencia propuesta. Este resumen, junto a la ficha de inscripción completada, debe ser entregado en las oficinas de la Maestría en Gestión y Administración Cultural  del Programa en Estudios Interdisciplinarios (Edificio Eugenio María de Hostos, Facultad de Humanidades) o enviado a la dirección electrónica interaccionescreativas2009@gmail.com

La fecha límite de inscripción para participantes que no van a presentar ponencia será el 2 de marzo de 2009.

Para más información puede comunicarse al 787-764-0000 ext.7890 o escribir a la dirección electrónica interaccionescreativas2009@gmail.com

poder, espacio y ambiente's Fan Box