9.2.09

estudiantes de Derecho (ONDA) llaman a no auspiciar circo

Organización de estudiantes de Derecho censura maltrato a animales por circo Ringling Brothers Barum and Baileys

La Organización Nacional de Derecho de los Animales (ONDA) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) censuró hoy el uso, la explotación, exhibición, y maltrato a que son sometidos los animales utilizados como entretenimiento por el circo Ringling Brothers Barum and Baileys.

ONDA enfatizó su repudio al sistema esclavista al que son sometidos estos animales con el fin de ser entrenados, ridiculizados y forzados a divertir a los seres humanos. De acuerdo a la organización estudiantil, los animales que son utilizados para fines de entretenimiento sufren la brutalidad de un constante abuso físico y psicológico, además de ser violentamente arrebatados de su hábitat natural.

Ana María Hernández y Geisa Marrero, portavoces de ONDA, explicaron que “ONDA hace un llamado a la ciudadanía para que no auspicie este tipo de mal entretenimiento. Es una gran contradicción que con los serios problemas de maltrato a los animales que lamentablemente tenemos, le demos a nuestros niños y niñas un mensaje contradictorio llevándolos a este circo. Hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico para que empecemos a tomar conciencia y a educarnos sobre el manejo y trato a los animales. Hay que recordar que son seres que sienten y padecen, tal como nosotros”.

De acuerdo a la mentora del grupo, la profesora de la Escuela de Derecho, Érika Fontánez Torres, “ ni los ciudadanos ni las agencias pertinentes debemos pasar por alto que de lo que se trata aquí es del uso inhumano, maltrato  y abuso de animales. Si queremos una sociedad más comprometida en atajar los problemas de maltrato y violencia contra los animales debemos comenzar por cuestionar este tipo de entretenimiento”.

Con este repudio al uso de animales en circos y al trato que el circo Ringling Brothers emplea contra los animales que custodia, ONDA anunció su participación en la protesta masiva, convocada por la activista Carla Capalli, que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de febrero de 2009 en los predios del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

ONDA es una organización estudiantil cuyo objetivo es prevenir el maltrato de los animales y promover la creación e implementación de estatutos que promuevan su bienestar y mejor calidad de vida.

CONTACTOS:

Ana María Hernández (787) 410-7481 Eillim Torres Ríos (787) 536 – 4799 

poder, espacio y ambiente's Fan Box