30.3.09

Coalición Playa para Todos v. Playa Almendro Inc.


Mañana 31 de marzo será la vista judicial del caso Coalicion Playas para Todos v. Playa Almendro, Inc., a las 10:30 am, en la Sala 907 del Tribunal Superior de San Juan. Se trata de un caso de suma importancia para el tema del espacio público y los bienes de uso público. 
 
El pasado 18 de marzo la Coalición presentó un recurso de interdicto para que el tribunal ordenara una orden de cese y desista hasta tanto se le conceda a la Coalición la impugnación del deslinde de la ZMT que el DRNA otorgó a Playa Almendro, Inc. Luego de un año de que la Coalición presentó su querella por la construcción de un muro en la ZMT el DRNA desestimó la misma alegando que el portavoz de la Coalición no era abogado. El argumento fue al Tribunal de Apelaciones que revocó la determinación del DRNA y le permitió la intervención a la Coalición en le proceso de impugnación de deslinde. 

No obstante, ante el daño irreparable por la continuación de la construcción en bien de dominio público, la Coalición acudió al tribunal a presentar el recurso de interdicto. El Juez Dávila Vélez citó a las partes a vista evidenciaria para mañana. La Coalición ha convocado a las personas que estén a las 10:00 am frente al Tribunal para llevar a cabo una manifestación silenciosa y luego ir a sala. Más información en www.tuplayaenreja.com.

poder, espacio y ambiente's Fan Box