29.3.09

Derecho constitucional y Procedimiento Criminal a través del teatro!


El sábado pasado fueron los estudiantes del Pro Bono ENLACE con escuelas públicas quienes, a través del teatro, ilustraron a 44 estudiantes de escuela superior del país los derechos constitucionales aplicables en materia de Procedimiento Criminal. Mediante una obra improvisada y la mentoría del Prof. Aníbal Rosario, estudiantes de Derecho escenificaron un registro ilegal y una vista de supresión de evidencia y brindaron un taller especializado en esta área. Además, contaron con invitadas abogadas de la Sociedad para la Asistencia Legal quienes compartieron sus experiencias como abogadas de defensa y un abogado de defensa de la práctica privada. Éstos últimos también se integraron a la obrita de teatro.

El taller del sábado pasado forma parte de una serie de talleres que el Programa ENLACE lleva a cabo por diez sábados consecutivos en los que comparten conocimiento en diversas áreas del Derecho con estudiantes de diversas escuelas públicas del país. Se trata de  un proyecto dirigido a aumentar la diversidad de la profesión jurídica. Su objetivo principal es atraer a  estudiantes de escuela pública a proseguir estudios graduados en Derecho. Esta meta se pretende lograr mediante la  orientación de los estudiantes de escuela superior sobre el sistema legal y las opciones profesionales dentro del campo del Derecho con visitas a nuestra escuela y a sus centros de estudio.  

Taller sobre los derechos de los acusados.

El programa sabatino tiene un currículo enfocado en los derechos civiles y las clases las preparan los estudiantes de Derecho que participan del Programa Pro Bono y cuenta además con la colaboración de estudiantes provenientes de escuela pública que estudian en nuestro Recinto.  De este modo, Enlace pretende atraer una nueva cepa de abogados que aporten a la comunidad jurídica sus experiencias y realidades sociales. 

Las y los estudiantes están haciendo un gran trabajo! Cinco estrellas la obra! Two thumbs up!

Los imputados van en un carro y son detenidos.


Interrogatorio policiaco del imputado y vista de supresión de evidencia. Interrogatorio de testigo por fiscalía.

poder, espacio y ambiente's Fan Box