23.3.09

dos grandes actividades de ONDA y ANDA

Este pasado fin de semana los estudiantes de Derecho tuvieron dos actividades grandiosas en las que estrecharon lazos con una diversidad de ciudadanos y ciudadanas. Ambas actividades fueron la culminación de semanas de esfuerzo y trabajo por parte de estudiantes que se pusieron las botas y trabajaron duro para poner su conocimiento jurídico en manos de otros y a la vez aprender de éstos. Se trata de actividades auspiciadas por el Pro Bono-ONDA (Organización Nacional de Derecho de los animales) y ANDA (Asociación Nacional de Derecho Ambiental) que culminó su exitosa 4ta Jornada Ambiental. Los felicito a todos y todas por su iniciativa, compromiso y rigor. 

El sábado 21 se celebró el taller auspiciado por Pro Bono ONDA: Animales: sus derechos y las leyes que los protegen. Allí invitados especiales y estudiantes de Derecho ofrecieron a ciudadanos varias charlas sobre los aspectos jurídicos de las controversias relacionadas a la protección de los animales: los principios y abordajes filosóficos sobre el tema, la Ley 154 de 2008, Ley para la protección y el bienestar de los animales, la Ley de entredicho provisional y las controversias entre vecinos, la implantación de estas leyes y recomendaciones por parte de policías y fiscales. Como conferenciantes, además de los estudiantes, estuvieron Leisha Swayne, activista protectora de los animales y miembro de la Junta de la Sociedad Protectora de Animales, el agente Ángel Pons y el fiscal Edmanuel Santiago, ambos con experiencia en la implantación de esta legislación. Además, los estudiantes pudieron hacer entrega del Manual para el Ciudadano de Derecho de los Animales que estuvieron trabajando durante este semestre. A la actividad asistieron ciudadanos en su carácter particular, policías, activistas y rescatadores de animales. Fue un rotundo éxito.

Karla y Elena en la mesa de registro. Ana María dio la bienvenida oficial por parte de ONDA.
Luis Zambrana ofreció la charla sobre aspectos filosóficos.
Geisa Marrero y Omar Cuadrado ofrecieron el taller sobre el recurso de entredicho provisional y controversias entre vecinos. El grupo Pro Bono ONDA junto a los conferenciantes (Héctor,Karla, el agente Pons, la activista Leisha Swayne, Omar, Juan Antonio, Cielo, Elena, Érika, Siumell, Geisa, Luis, Verónica, el fiscal Edmanuel Santiago y Ana María).

*El cierre de la 4ta Jornada Ambiental de ANDA lo reseñaré en otra entrada.

poder, espacio y ambiente's Fan Box