23.3.09

y el cierre de la Jornada en La Chakra


La otra actividad a la que me referí en la entrada anterior fue la visita de ANDA a la finca de permacultura La Chakra. La visita fue ayer domingo 22 de marzo. Para ANDA ya es tradición culminar su Jornada Ambiental en una visita a algún grupo comunitario o proyecto para conocerlo de cerca y promover la reflexión sobre el tema de la Jornada. Este año ANDA decidió visitar la iniciativa de un grupo de jóvenes en Cupey que tienen un proyecto de agricultura orgánica y permacultura para ver de cerca las alternativas de autogestión económica sustentable que ya estan ocurriendo en nuestro país.

En la visita, los participantes reflexionaron sobre este tipo de proyectos y su importancia, recibieron orientación, presentación y recorrido con Alberto, uno de sus gestores, cogieron un taller de siembra y almorzaron un almuerzo de primera preparado por Karla, también gestora de La Chakra. Para más información sobre este hermoso proyecto puede visitarlos aquí (está espectacultar).

A los 'andantes', estudiantes maravillosos que se dedicaron en cuerpo y alma para la organización de todas las actividades de la Jornada Ambiental, vaya mi admiración y felicitaciones por un trabajo de primera. Razones para celebrar! y seguimos!...vamos para la 5ta!

Comparto algunas fotos de la visita.


poder, espacio y ambiente's Fan Box