17.2.10

Pro Bono Laboral UPR invita...

Foro: Las personas con impedimentos en el mundo laboral

El Programa de Pro Bono de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico fue fundado hace tres años, con el propósito de brindarle a los y las estudiantes de dicha institución la oportunidad de adquirir experiencia práctica desde el primer año de estudio e inculcar en ellos y ellas la importancia del trabajo pro bono. El mismo comenzó a ofrecer orientación gratuita en torno al Derecho Laboral en septiembre de 2008. Los y las estudiantes se encargan de estudiar las leyes y casos que aplican a las situaciones que diversas comunidades de trabajadores y trabajadoras enfrentan, para proveerles charlas y material informativo, y contestar sus dudas. El grupo lleva presentaciones sobre la legislación que protege a los y las trabajadoras a organizaciones y personas que no cuentan con los recursos económicos para obtener representación legal. Enfocados en las necesidades específicas de cada comunidad, los y las estudiantes han elaborado y distribuido materiales sobre diversas normas locales y federales.


Con el propósito de seguir expandiendo nuestros ofrecimientos, este año el grupo ha organizando un foro con el propósito de educar a la comunidad en general sobre los derechos de las personas con impedimentos físicos, mentales y sensoriales a la hora de solicitar empleo y en su empleo actual. Contaremos con la participación del Lcdo. Jaime Sanabria, cuya práctica legal se enfoca en casos de discrimen por impedimentos y acomodo razonable en el empleo. También participará la Sra. Zaida Thillet del Programa de Adiestramiento y Capacitación en el Empleo (ACE) de la organización sin fines de lucro YAI Puerto Rico.


La actividad se llevará a cabo el 19 de Febrero de 2010, a las 6:00 p.m., en el Anfiteatro del Centro para Puerto Rico, localizado la Urb. Santa Rita, Calle González #1012, Rio Piedras. El mismo cuenta con rampas, elevadores y facilidades accesibles a personas con impedimentos físicos.


Esperamos contar con la presencia de miembros de distintas organizaciones que se dedican a brindar servicios a esta población. La actividad será abierta al poblico general, por lo que les invitamos a formar parte de la misma. Para más información se pueden comunicar con la coordinadora de la actividad, la Srta. Jesica Nieves al (787) 405-4905 o mediante correo electrónico a jesica.nieves@gmail.com.

Auspician:
Pro Bono Laboral, UPR y el Centro Para Puerto Rico

poder, espacio y ambiente's Fan Box