10.3.10

estudiantes de Derecho se manifestarán en defensa de la educación pública

01:44 P.M.

Estudiantes de Derecho de la UPR se manifestarán mañana

Se unen a convocatoria para protestar por los recortes al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico

Por Inter News ServiceEl Comité de Acción de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dio a conocer hoy su apoyo a la manifestación convocada para mañana, jueves, por estudiantes de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras, en repudio a los cambios fiscales en la institución.

“La Universidad pública está en peligro y en momentos de crisis económica es cuando más se debe proteger la educación. Es por esta razón que denunciamos la determinación del nuevo presidente José Ramón de la Torre de recortar millonariamente los fondos de la UPR”, expresó el Comité de Estudiantes de derecho en declaraciones escritas.

Añadió la entidad estudiantil que “la administración de la UPR, el gobierno y el País deben reconocer que el eje central de la Universidad es la comunidad universitaria y si las decisiones del Presidente no representan las necesidades del estudiantado, del claustro y de los empleados y empleadas, nos vemos obligados a apoyar y articular iniciativas que sí redunden en verdadera participación y democracia en el ambiente académico”.

Denunciaron, además, “la influencia que tiene la política partidista en las finanzas de la UPR y las serias repercusiones en la comunidad universitaria y la calidad de la educación”.

“Esta determinación de recorte de fondos hace más evidente la necesidad de una verdadera autonomía y reforma universitaria para proteger celosamente los intereses de la comunidad, la libertad de expresión y de cátedra y la calidad de la educación”, por lo que exigen mayor representación estudiantil en el andamiaje administrativo de la UPR.

http://www.elnuevodia.com/estudiantesdederechodelauprsemanifestaranmanana-683820.html

poder, espacio y ambiente's Fan Box