8.3.10

mujeres, hoy, tomemos los espacios, salgamos a la calle...

Mujeres, hoy, tomemos los espacios, todos. Hoy, Día Internacional de la Mujer, salgamos a la calle. Hoy, en nuestros trabajos, en nuestras casas, en nuestras universidades, en los espacios públicos, hagamos que se hable de lo que hay que hablar: que las mujeres seguimos en desventaja, que seguimos enfrentando desasosiegos e injusticias cotidianas por el solo hecho de ser mujeres, algunas evidentemente visibles, otras no tan visibles, pero injusticias y exigencias refrendadas por todos, más bien camuflajeadas con el lenguaje y las relaciones de poder; injusticias disimuladas a través de lo que se nos exije, de lo que se espera de nosotras; hoy, hablemos de que somos más perjudicadas con las llamadas crisis, el llamado ajuste de cinturón y las políticas públicas diseñadas...hoy, salgamos a la calle, llenemos los espacios públicos, todos, promoviendo que se hable del tema y exigiendo un nuevo diseño de sociedad.

Hoy no queremos 'felicidades', queremos hablar de y enfatizar en la necesidad de nuevas relaciones capaces de reconocernos en nuestras igualdades y en nuestras diferencias, en nuestra dignidad.

---

"Las mujeres estamos contra la pared, en menoscabo de nuestros derechos, con una procuraduría desmantelada, los fundamentalismos religiosos, la mujer sigue siendo la más pobre entre los pobres”, denunció la abogada y activista Josefina Pantoja Oquendo, portavoz de la Coalición 8 de marzo.

“Esto no es un momento para celebrar, no lo hacemos para que nos hagan regalos sino para recordar que muchas mujeres fueron encarceladas y asesinadas para lograr los derechos que hoy disfrutamos”, añadió.

nota del endi.

Día Internacional de la Mujer

Marcha a las 3pm.

estación Sagrado Corazón.

poder, espacio y ambiente's Fan Box