10.4.10

Dos publicaciones de Derecho para el público: Repaso de Jurisprudencia ambiental y Taller de litigio ambiental


En el 2007 y como parte del lanzamiento de la sede de Creative Commons de Puerto Rico en la Clínica de Asistencia Legal de la UPR, hicimos disponible al público en general, dos publicaciones útiles para aquellos y aquellas dedicados a los temas de justicia ambiental. Uno de los trabajos es Repaso de Jurisprudencia Ambiental Puertorriqueña: 1974 – 2006 (2006), de mi autoría y sujeto a una licencia Creative Commons Puerto Rico (3.0): Reconocimiento-No Comercial. Este repaso está disponible, sobre todo, para los grupos ambientalistas y comunitarios que quieran encontrar las opiniones y pronunciamientos más importantes del Tribunal Supremo de Puerto Rico hasta el 2006, relativo a los temas y controversias jurídicas más importantes sobre la implantación de la política pública ambiental en el país.

El segundo trabajo comparte autoría con el prestigioso abogado experto en Derecho ambiental, Pedro Saade Llorens, y es una recopilación de materiales y presentación sobre los elementos más importantes en el litigio ambiental. Se trata del Taller de Derecho Ambiental I: Política Pública Ambiental y Documentos Ambientales (2006), Litigación de Casos Ambientales: Prontuario y Presentacion(2007). Estas obras están sujetas a una licencia Creative Commons Puerto Rico (3.0): Reconocimiento-No Comercial. En este caso, aunque está disponible también para los grupos e individuos que atienden y enfrentan controversias ambientales, el taller y el prontuario es muy útil para abogados y abogadas que estén representándolos y que no necesariamente tienen práctica en el Derecho ambiental.

Ambas obras están disponibles en el dominio público, sujeto a las licencias de CC descritas, en la página de CC PR. Les recordamos que están disponibles para su uso; úsenlas bien, para lograr más justicia!. Aquí los enlaces:



poder, espacio y ambiente's Fan Box