7.11.10

Coloquio sobre legislación y sentencia del Supremo referente a pitbulls (ONDA invita)

Coloquio sobre la legislación y la Sentencia del Tribunal Supremo referente a los perros Pitbulls en Puerto Rico.

La Organización Nacional de Derechos de los Animales (ONDA) llevará a cabo un Coloquio sobre la legislación y la Sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico (2010 TSPR 179) referente al tema de los perros Pitbulls en Puerto Rico. Este asunto incide y tiene serias implicaciones en el panorama de los derechos de los animales y además demuestra tener un efecto rígido en la sociedad civil puertorriqueña ya que actualmente el hecho de que una persona posea un perro Pitbull le da facultad al Estado para intervenir y ordenar a sacrificar la criatura, otorgar multas y hasta conceder penas de cárcel.

La actividad será libre de costo y se llevará a cabo este

martes 9 de noviembre de 2010

7:00 PM en el Salón L-1

Escuela de Derecho UPR.

El coloquio contará con la participación de la Lcda. Cindy Badano quien fungió como abogada del demandante dueño de una perra Pitbull en el caso atendido por el Tribunal Supremo, el agente Rafael Flores de la Policía de Puerto Rico, y el médico veterinario Víctor Oppenheimer.

Jesús Vázquez, miembro de ONDA, señaló que, “el Coloquio, además de crear conciencia sobre la importancia de un trato justo y ético hacia todos los animales, pretende generar un intercambio de ideas y contribuir a soluciones de cómo atender esta controversia. Específicamente cuando tenemos como protagonistas algunas libertades, derechos y el interés del Estado en ofrecerle seguridad a la ciudadanía.”

Además, Vázquez subrayó que “Puerto Rico resulta ser la única jurisdicción estatal en la que se exige la eutanasia compulsoria de todo perro o perra Pitbull actualmente, son este tipo de precedentes los que deberían de activar procesos participativos entre los ciudadanos y ciudadanas para adquirir y generar conocimiento que desemboque en el cambio.”

Para más información escriba a: onda.upr@gmail.com.

###

Sobre ONDA:

La Organización Nacional de Derechos de los Animales es una organización estudiantil que forma parte del Programa Pro Bono de la Escuela de Derecho UPR que, entre otros objetivos, busca formar a los y las estudiantes a través del servicio a la ciudadanía y proveer servicios de educación jurídica y asesoría a las comunidades puertorriqueñas.

Pro Bono ONDA tiene como propósito orientar a los ciudadanos y ciudadanas respecto a la legislación básica protectora de los animales y los planteamientos de índole jurídico que se han elaborado en defensa de éstos.

poder, espacio y ambiente's Fan Box