29.3.15

Conversación sobre Derecho y Ciencias Sociales en la UPR-Carolina


El 12 de marzo pasado, la Asociación de Estudiantes de Ciencias Sociales y Justicia Criminal, de la UPR en Carolina, nos invitó a conversar sobre los temas de Ambigüedad y Derecho, la operación del Derecho como sistema legal y la profesión. 

Conversamos sobre los cambios en el Derecho a partir de los movimientos sociales como los de justicia ambiental, la propiedad como concepto y cómo sus entendidos afectan a comunidades económicamente desaventajadas, el derecho ambiental, entre otras. Fue una gran experiencia y dio un gusto inmenso conversar con estudiantes tan ávidos de conocer, de escuchar sobre experiencias en el mundo jurídico, con curiosidad intelectual y con mucha energía para seguir adelante. 

Agradezco a los y las estudiantes por la invitación, por formular preguntas excelentes y dar pie a una conversación interesante y reflexiva. Gracias a Kariana Rodríguez, presidenta de la Asociación y a su profesor Alexis Rodríguez por la oportunidad. Gracias también a las y los docentes de la UPR Carolina que asistieron.

Espero que coincidamos con otras iniciativas. 

Abajo algunas fotos que nos compartió la Asociación. ¡Salud!.






poder, espacio y ambiente's Fan Box