20.10.15

¿Se nos va el agua de las manos? (invita ANDA)






























La Asociación Nacional de Derecho Ambiental, Capítulo Estudiantil presenta,
HABLEMOS DEL AGUA:SERIE DE CHARLAS EN BÚSQUEDA DE LA OPTIMIZACIÓN SUSTENTABLE DEL RECURSO AGUA EN PUERTO RICO

Desde hace años el acceso y manejo del recurso agua no ha dejado de ser una preocupación para la sociedad puertorriqueña. Ante este panorama y debido a las sequías que aún nos aquejan, el Capítulo Estudiantil de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental llevará a cabo una serie de conversatorios titulados Hablemos del Agua.​ Partiendo de la premisa que el agua es un derecho humano, buscamos investigar sobre el manejo institucional, social y político de este recurso en Puerto Rico y cómo el mismo se podría, de ser necesario, optimizar sustentablemente. 

Hablemos del Agua servirá como parte de nuestra metodología investigativa, para reflexionar junto a especialistas en el tema y desde perspectivas interdisciplinarias, qué alternativas se pueden plantear desde y hacia el derecho y la justicia ambiental. No tan solo buscamos llevar al debate público el tema del manejo y conservación del agua en Puerto Rico, sino integrar las discusiones en nuestra agenda formativa para provocar un cambio social, que alerte sobre los problemas ambientales, para que surjan propuestas a tono con el uso sostenible y a la par con el acceso universal a este recurso.

Comencemos.

¿Se nos va el agua de las manos?
Aspectos administrativos de los recursos de agua en Puerto Rico.


Lunes, 26 de octubre de 2015 a las 6:00 p.m
Salón L­1 Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico Panelistas invitados Juan Rosario y José (Tato) Rivera Santana

https://www.facebook.com/ANDA.Estudiantil?ref=hl anda.capituloestudiantil@gmail.com 

poder, espacio y ambiente's Fan Box