24.8.09

"Such is life"

"

Vea del minuto 4:18 en adelante-"Que algunas de las tiendas vendan productos que usted no puede comprar....pues, 
Such is life... vamos a quitarnos unos complejos (se refiere a 'complejos de pobreza')... Such is life...No todos en el mundo han sido tan agraciados. Y el que no tiene 50 centavos para comerse un limber por lo menos disfrutar y caminar por el paseo y puede ver a los turistas, a los cruceros, puede ver a los pasajeros con chavos, puede ver a los pasajeros meterse en las tiendas y verlos comprarse cosas caras...y al que le cree eso complejo pues lo siento por ustedes... la vida es así. No todo el mundo es tan agraciado... hay un terminal de lanchas de alta velocidad para llevar a los visitantes?...y nuevamente a calzon quitao, a los que puedan pagar.....y el 6 es para darle acceso a esas personas más agraciadas que usted y que yo que tienen esos yates.... hay más agraciados que otros que tienen yates de 50 pies...pero no se preocupe por eso no todo el mundo tiene el derecho a un yate...pues sigan jugando a la loto, quizá un día puedan comprarse una lancha.... Such is life, such is life...no todo el mundo ha sido tan agraciado" 

No se equivoque, no es una obra de teatro del absurdo, no. El que habla es el director ejecutivo del proyecto público "Rivera del Caribe" (sí, Autoridad del Portal del Futuro, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico; ah, y "Rivera" no es un error, es que seguro tiene apellidos el proyecto, aunque no creo que sea "Rivera"que se creó para desarrollar los terrenos de la antigua base militar de Roosevelt Roads en Ceiba. 

Estas palabras (más o menos, las copié de la radio!) las dijo este director ejecutivo en una presentación pública ante las comunidades de Ceiba. Estas comunidades han estado batallando para que los terrenos de Ceiba respondan a aliviar el abandono que han tenido por décadas, a propiciar verdaderos proyectos de desarrollo para lograr mejorar su calidad de vida y atender sus necesidades. Después de todo, estas comunidades han sido las que han sufrido por décadas la falta de recursos, como por ejemplo el agua, y la pobreza producto de que su territorio ha respondido a fines militares. Ahora con el cierre de la base, luego de que los movimientos civiles lograran desmilitarizar el área, ven una ventana para que se les haga justicia, pero el gobierno, tanto el central como el municipal tienen otros planes: el llamado "Plan del Portal"que dirige quien vergonzozamente les habló. Nuevamente se les da la espalda. Este funcionario les dice que si son pobres...pues, "Such is life"....La respuesta a sus reclamos: acaban de leerla de este funcionario, Jaime González, al lado del alcalde de Ceiba, Pedro Rodríguez.

... cuanto más... cuánto más????!

poder, espacio y ambiente's Fan Box