22.2.10

Quinta Jornada Ambiental!! (ANDA)

ANDA convoca para su 5ta Jornada Ambiental, esta vez sobre el tema de los desastres naturales y lanza su primera convocatoria para participar en la exposición digital que abrirá la Jornada. No dejen de participar!. Sigue el comunicado de prensa.

ANDA invita al público a buscar alternativas a desastres ambientales


El Capítulo Estudiantil de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) presentará la “Quinta Jornada Ambiental: ¡Qué desastre! Alternativas ante la mala planificación”. Esta serie de actividades, que la organización estudiantil realiza anualmente, se celebrará del 15 al 28 de marzo de 2010 y dará inicio con una exhibición fotográfica.


La ciudadanía está invitada a participar activamente de la exposición digital que formará parte de la apertura de la Jornada, enviando fotos de lugares y eventos en Puerto Rico que les hagan exclamar “¡qué desastre!” y respondan a una mala planificación, como inundaciones, derrumbes, grietas, vertederos al lado de cuerpos de agua y destrucción de dunas.


Las fotos pueden ser de cualquier tamaño y en cualquier formato, y se pueden enviar por correo electrónico, a fotos.andapr@gmail.com, o por Twitter, contestando a @ANDAorg y utilizando el “hashtag” #andaquedesastre, explicó David Rodríguez Andino, portavoz de ANDA. El “collage digital” resultante de este trabajo conjunto se proyectará en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), a partir del 15 de marzo, a las 6:00 p.m.


El programa de la Quinta Jornada también incluye un foro sobre el estado actual de las reservas naturales, su función, los beneficios económicos y sociales que brinda mantenerlas y las consecuencias de su mala administración; un conversatorio sobre posibles enmiendas a la legislación relacionada con terremotos y maremotos, una charla sobre la importancia de los planes de uso de terrenos y un taller sobre la nueva Ley de Permisos, entre otras actividades gratuitas y abiertas al público general.


Lonny Marie García Hernández, también portavoz de ANDA, señaló que, a través de la Jornada, la organización busca proveer un espacio para intercambiar ideas con personas expertas en distintas áreas y brindar conocimiento legal y práctico a los ciudadanos y las ciudadanas que enfrentan controversias legales ligadas con el ambiente.

Para más información, puede acceder: http://blog.andapr.org/.

###

Sobre ANDA

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA), Capítulo Estudiantil, es una organización de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico que, mediante talleres, charlas y actividades multidisciplinarias, pretende concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos para generar un cambio en la relación de la comunidad con su entorno natural. Entre otros esfuerzos, la organización realiza anualmente la JornadaAmbiental, una iniciativa en la que se brinda conocimiento legal y práctico a ciudadanos, líderes y grupos comunitarios que defienden el ambiente. La labor de ANDA ha sido reconocida por la American Bar Association y, a nivel mundial, por la fundación Echoing Green.

poder, espacio y ambiente's Fan Box